1-Octubre

No podía dejar pasar esta oportunidad de dejar mi opinión de lo que está ocurriendo en Catalunya.

Partiendo de la base que yo no nací en Catalunya, sino en Sevilla, pero amo a esta tierra y sus gentes, y siempre me sentiré agradecido que esta tierra me acogiera en su día y viviera mi vida en un lugar tan extraordinario.

dav

Decir que no soy partidario de las divisiones sino de la unión de los pueblos, y no seré yo quien diga si la razón está de parte de Puigdemont o de Rajoy, o si debería se una cosa o la otra, lo que si digo es que aquí en Catalunya se está actuando  como se actúa en Venezuela, deteniendo personas, entrando en las casas y no dejando expresarse libremente a nadie y esto es vergonzoso.

Y para los que están fuera de Catalunya os diré que aquí reina la normalidad aunque hayan varios barcos cargados de policía nacional y guardia civil, una aberración más de un gobierno que no ha tratado políticamente un problema político, sino que echa mano de las fuerzas de seguridad del estado, de nuevo una vergüenza más de un gobierno donde reina la corrupción con sus más de novecientos imputados.

De vergüenza, creando odio y tensión, las declaraciones de personas públicas (ver fotos) donde se roza más el terrorismo verbal que la información, y tenemos que aguantar que a una joven se le imponga una sentencia por opinar del atentado de Carrero Blanco y a estos “señores” libremente puedan decir estas aberraciones.

dav

Para concluir esta modesta opinión me gustaría acudir a las palabras de Gamaliel, maestro de la Ley del primer siglo y tutor de Saulo de Tarso (Pablo), que cuando los gobernadores romanos que ocupaban ilegalmente Jerusalén acudieron preocupados porque un solo hombre arrastraba a las masas diciendo que era el Hijo de Dios, el les dijo así:  “No tenéis porque preocuparos, porque si es falso desaparecerá como lo hicieron los cirineos y lo epicúreos y no tendréis que hacer nada, y si por el contrario es verdadero, tampoco podréis hacer nada porque seguirá adelante” pase lo que pase.

15 comentarios en “1-Octubre

  1. Saludos desde la 27 celebración de la reunificación alemana. Declaro que estoy en contra de toda violencia física y verbal, y a favor del entendimiento entre los pueblos. Y no he podido comentar antes, porque desde hace unos días estoy ocupada haciendo labores de enfermería – cuidemos la salud.

    Me gusta

  2. Obviamente, comparto la opinión de que lo que ocurrió ayer en Catalunya fue una masacre más propia de una dictadura que de un país democrático. Es impensable que se permitan estos atropellos, pero así seguirá siendo mientras siga esta gentuza en el poder. Y no parece que la cosa vaya a cambiar, porque la gente vive con miedo y es muy ingenua; se deja manipular por los más mierda, que desvían la atención y crean falsos culpables, como el caso de Venezuela, donde la derecha está tratando de dar un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos. La población mira a Venezuela y se olvida de los robos de su propio gobierno.

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Sin Oropel ni Garufay comentado:
    De fiesta andarán hipócritas o déspotas; esos, los nacidos de un sistema que los mutila y les impide ver más allá de su “democracia”. Si una moda verdadera habrá de reinar, esa ha de ser la Vergüenza, y fuera de esta la desvergüenza, no olvidar que imponerse es de tiranos, mas oprimir es de infames. ¡Tengo fe en que más temprano que tarde, con brida o sin ella, Cataluña cablagará!

    Me gusta

  4. Lo de ayer ha sido vergonzoso, hace tiempo que vengo diciendo que los politicos no gobiernan para dirigir un país, gobiernan para permanecer en el puesto. No se como se puede arreglaro o solucionar el “problema” (por decirlo de alguna manera) catalan, de lo que si estoy segura es que no se arregla a golpes. Terriblemente apenada por lo ocurrido ayer.

    Me gusta

  5. Para poder solucionar un problema, hay que saber y tener mano derecha e izquierda
    Todos estos personajes mas públicos que politicos… están más para llevarlos a GRAN HERMANO XXL que para llevar un país o estado o lo que sea….
    Es tan facil como un estado federal como EEUU … porque ni uno puede vivir sin el otro y viceversa…
    Lo difícil es sentar a hablar en una mesa de carne a hienas y buitres y

    Me gusta

    1. No quiero dar me opinion en cuanto a que hacer pero estoy de acuerdo contigo. Es vergonzoso como se está llevando este tema
      Es urgente que se llame al dialogo y la colaboración con el objetivo de demostrar que el ciudadano es libre de expresión y que el objetivo de España es que el país esté unido y feliz de estarlo. Se ha de llegar a un acuerdo sin necesidad de comportarmientos autoritarios.
      Un saludo.
      Unalome

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .