No permitas que la ansiedad te abrume

Significado del término: Confinación física, envolver, encerrar y estrechar, en sentido figurado puede traducirse “inquietarse”, “estar en grave aprieto”.

La inquietud puede perturbar el bienestar de una persona y desembocar en un estado depresivo, erosionando su vitalidad y paralizando su iniciativa.

Millones de personas se sienten deprimidas, angustiadas y cargadas. Por esta razón los tranquilizantes y sedantes se han convertido en un negocio multimillonario.

La inquietud puede provocar anomalías físicas graves. La obra How to Master Your Nerves ha comentado a este respecto: “Los médicos saben que la inquietud puede afectar el funcionamiento normal del cuerpo”.

Puede aumentar o disminuir la presión sanguínea y la cantidad de leucocitos que hay en la sangre, y afectar repentinamente el nivel de glucosa que hay en el caudal sanguíneo debido al efecto de la adrenalina en el hígado.

cigarette-1642232_640

La  ansiedad puede definirse como una “sensación de temor o preocupación”. ¿Has sentido temor al verte frente a un perro furioso? ¿Qué sucede cuando el perro se marcha? Por lo general, también desaparecen el temor y la preocupación. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hay un trastorno de ansiedad?

En ese caso, la ansiedad se vuelve crónica, es decir, persiste aun cuando no haya motivos para sentirla. Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH), de Estados Unidos, “los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más […] cada año”.

Y no solo eso, también puede repercutir en su propia familia. No obstante, hay buenas noticias. Una publicación del NIMH afirma: “Existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad, y las investigaciones están descubriendo nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad a vivir vidas productivas y plenas”.

Además, los familiares y amigos también pueden ser de ayuda.

Esta información se basa en una publicación del Instituto Nacional de la Salud Mental, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

4 comentarios en “No permitas que la ansiedad te abrume

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .