Más papistas que el papa

Los servicios sociales se consideran fundamentales para el bienestar social. Por esa razón, en ocasiones se les conoce como el cuarto pilar de los sistemas de bienestar en una sociedad. Los otros tres pilares son el de los servicios sanitarios, el de los servicios educativos y el de las pensiones o prestaciones económicas de garantía de ingresos para la subsistencia.

Los servicios sociales se denominan y organizan de diferentes maneras en cada país. En España, el nombre más utilizado es, justamente, el de servicios sociales, como atestiguan las leyes de servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas en las que se organiza el país.

En el caso de los servicios sanitarios, el bien u objetivo es la salud. En el caso de los servicios educativos, es el aprendizaje a lo largo de la vida. En el caso de los servicios sociales, el objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de su vida. Dicho de otra manera, los servicios sociales se dedican a prevenir, paliar o corregir desajustes entre lo que las personas son capaces de hacer autónomamente en la vida cotidiana y las redes familiares o comunitarias a las que pertenecen y que les dan apoyo.

No obstante, y aunque las personas beneficiadas deben reunir una serie de requisitos, en muchas ocasiones también depende del informe de la persona responsable que vive el caso de cerca y ahí entra en ocasiones el celo excesivo por ayudar de el cual muchas personas se aprovechan de ello.

people-1550501_640

Cerca de mi hay un caso palpable, de una persona extranjera que aunque tiene una nómina de 800 €. trabaja a porcentaje y gana entre 3.000/6.000 €, al mes no le faltan los pañales, el comedor de los niños y parte del alquiler que paga por el piso.

Y ahí lo ves, con la barriga bien llena, y otras personas que realmente les falta y tienen necesidad están padeciendo.

Delincuentes que no usan pistolas.

4 comentarios en “Más papistas que el papa

  1. He puesto me gusta, pero la verdad es que me indigna, la gente que se aprovecha de los beneficios sociales destinados a los más necesitados. El chanchullo de los colegios concertados es también para escribir un libro. Seguramente una enciclopedia, si tocáramos todos los palos donde de una u otra forma nos podemos aprovechar, a costa de quien de verdad lo necesita.

    Me gusta

      1. No hay de que, no voy a entrar a debate sobre el tema, como dices hay celo y yo diría recelo según la procedencia. Hay quien sabe todos los resquicios y se aprovecha y hay quienes quieren integrarse y ser igual que el resto. Sin más , un saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .