Jajaja…

¡Cuesta tanto llegar a final de mes…!

¡Cada día están las cosas más caras y los sueldos más bajos…!

¡Vamos a peor…!

¡Cada día hay más pobres en el mundo…!

Pero…

Al ir de compras. No hacemos una lista.  Compramos por impulso. No buscamos ofertas. No aprovechamos los cupones y descuentos. No hacemos mucho caso de los artículos que necesitamos cuando están rebajados o fuera de temporada. Tampoco compramos al por mayor.

automobile-1834274_640

En los gastos del hogar. No ponemos mucho interés en pagar las facturas a tiempo para evitar recargos. No siempre preparamos las comidas y bebidas en casa. No ponemos medida en comer en exceso y beber alcohol con moderación. No apagamos las luces y aparatos eléctricos cuando no se están usando. No miramos en tener electrodomésticos de bajo consumo. No ponemos aislamiento térmico en nuestra casa. No evaluamos la posibilidad de mudarnos a una vivienda más pequeña.

En el transporte. Si necesitamos un auto propio, no miramos en comprar uno confiable y que consuma poco, tiene que ser grande y potente. Tiene qué ser nuevo. Hacemos los  trámites cuando nos va bien, no de una vez. No compartimos los viajes con otras personas. No solemos usar el transporte público, no caminamos, no nos desplazamos en bicicleta. Vamos de vacaciones a la otra punta del mundo y en temporada alta.

marketing-2375579_640

En el teléfono y el esparcimiento. Necesitamos tener un teléfono fijo y además un par de celulares. Si tus hijos tienen celulares, no reduzcas su uso ni que prescindan de ellos. Si está suscrito a algún servicio de televisión, que sea el “premiun”, que lo tiene todo. Compra libros y películas, no los tomes de la biblioteca, podrás decir que son tuyos.

Si, la vida está muy difícil… jajaja…

Anuncios

9 comentarios en “Jajaja…

  1. Te dejas la moda de los viajes exóticos y el el alterne de fin de semana, esas son nuestras señas cuando España va bien, o algunos pretenden dar esa imagen, si hago un viaje de la hostia y me ven todos los sábados y domingos tomando el vermút es que he pasado la crisis y vuelvo a estar en forma. Yo creo que la superficialidad se ha comido el fondo de mucha gente que vive al día y, a veces, al día del mes pasado.
    La otra realidad es la de buscar comida en los contenedores, la de gente necesitada de verdad, que parece no importarnos demasiado mientras no nos toque. Somos seres sociales porque vivimos en una sociedad pero elitistas, de ahí que según lo que gastemos y presumamos sera nuestro escalafón.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Salomón, entonces nosotros somos el umbral del mundo (Venezuela). Nos toca hacer listas que cada día son más pequeñas, no podemos comprar por impulso porque dejaríamos el poco dinero que ganamos, no hay cupones ni descuentos, no hay rebajas, ni productos de temporadas, bueno si los mangos y eso porque no nos pueden arrebatar todos, apenas alcanza para facturas, debemos y tenemos que preparar la comida en casa porque ya no alcanza ni para una empanada en la calle, casi nunca tenemos luz, ni gas, el transporte paupérrimo así que nos montamos como sardinas en latas en los transportes inusuales que pasan o caminamos, imposible comprar una casa, o vender la que tenemos, si vendes no te alcanza para otra ni siquiera más pequeña, la inflación te roba la vida, nuestro carro en casa varado desde hace casi un año por batería y cauchos, los teléfonos incomprables, y ya no usamos porque a casi todos nos han robado, la inseguridad campea, esparcirnos ni a la esquina, los pasajes están por encima de nuestro sueldo y nos quitaron hasta ese derecho a la recreación. Libros y películas ahora y por los momentos solo en digital, o usados que alguien nos presta, las bibliotecas solo tienen libros viejos y están casi abandonadas. No vivimos en una Panacea. Si bien es cierto los radicalismos no son buenos, todo debe ser en su justa medida, aprender a cuidar y querer lo que tenemos y educarnos. Pero sin llegar a los extremismos que siempre serán una perturbación. Te lo dice alguien que hoy en día está viviendo lo que te relató y antes también vivió lo que tú relataste. Un zombie a la intemperie me siento. Cariños y abrazos. @Rosmarymoreno

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s