“J.K.”

En Akihabara, el barrio predilecto de Tokio para los apasionados del manga, a casi cualquier hora es fácil ver entre la muchedumbre adolescentes que muestran en un cartel los servicios que ofrecen en establecimientos JK (acrónimo de ‘Joshi Kosei’, estudiante de entre 15 y 18 años). Aseguran que son solo actividades sociales, pero es evidente que hay un trasfondo sexual donde lo único que se ofrece es el acceso a ellas. Con la nueva ordenanza tokiota, en la capital y su área metropolitana queda prohibido que menores de 18 años presten servicios de compañía en negocios JK.

La escena descrita en Akihabara, donde en teoría son mujeres adultas ocultas bajo un ‘look’ de niña, se repite en todas las grandes urbes de Japón pero con menores, a excepción de la prefectura de Aichí. A plena luz del día, y sin disimulo, se mercadea con la inocencia, la pureza y la ingenuidad de las niñas, como si de un artículo de consumo se tratara. Y nadie se escandaliza.

La chica JK ha adquirido un gran valor sexual, lo que ha generando una línea de negocio denominada JK business que empezó a popularizarse en el 2010 y ofrece la compañía de menores (es sabido que bajo mano los clientes proponen, o las chicas ofrecen, servicios sexuales).
“Al principio, las empresas de prostitución utilizaron el acrónimo JK para que la gente no se diera cuenta de que las trabajadoras eran colegialas. Pero la denominación se ha normalizado hasta tal punto, que incluso las chicas de secundaria se llaman JK entre ellas”, explica Yumeno Nito, directora de Colabo, una oenegé que se dedica a rescatar menores que sufren violencia sexual o están en redes de prostitución. Yumeno señala que han surgido otras denominaciones: “JC, estudiantes de entre 7 y 12 años, y JS, estudiantes de primaria de entre 12 y 15 años”. En internet es fácil ver muchas imágenes con connotaciones sexuales de JC y JS; “por ejemplo, niñas vistiendo un bañador de color piel –para evitar la ley– y haciendo ver que comen un plátano”. (Información de “El Periódico de Catalunya).
¿Dónde están los límites de la humanidad…?

8 comentarios en ““J.K.”

  1. Quitando lo de la prostitución, que es una ‘putada’ a nivel mundial perpetrada por seres sin alma, yo creo que la costumbre social de esconder, estigmatizar y censurar el sexo de esa manera genera este tipo de casos. Lo comparaba una vez Bertrand Russell con los trenes, no recuerdo en qué libro o conferencia.

    Decía que si escondíamos la existencia, la utilidad y los peligros de los trenes desde que somos pequeños, el día que nos encontremos con unas vías de tren y un tren viniendo hacia nosotros, no seríamos conscientes de que el estar ahí en ese momento podría acabar con nuestra vida. De la misma manera, cuando se hace del sexo un misterio oculto, la curiosidad hace que se internen hasta el fondo quienes no supieron nada. Así, acaban en los rincones más oscuros.

    Japón es una cultura donde ese estigma que pesa sobre el acto sexual llega a extremos increíbles de perversión. Al final, se potencian estas cosas…

    Esto muestra lo importante que es la educación sexual. La noticia, una cosa horrible…

    Me gusta

  2. Es muy lamentable que en pleno siglo XXI nos encontremos con estos “proxenetas” de niñas y menores de edad… Esto dice mucho del quiebre Moral y de la Inversión (o regresión) de Valores que estamos viviendo… Que podemos esperar de una “sociedad” Mercantilizada y manejada por inescrupulosas “manos invisibles”.
    No conocía de esta practica y aprovecho para condenarla y repudiarla.
    Me agradan sus interesantes artículos Amigo y aprovecho para agradecerle su visita a mi modesto blog SER+POSITIVO, es un honor para mi y espero sigamos en contacto entre Bloggers. Namasté.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .