Halloween

¿Se celebra el Halloween en tu país? Es cierto que esta fiesta es conocida sobre todo en Estados Unidos y Canadá, donde se celebra el 31 de octubre. Sin embargo, las costumbres del Halloween se pueden encontrar en fiestas similares de otras partes del mundo. Quizás tengan otro nombre, pero en el fondo tienen que ver con el mismo tema: el mundo de los espíritus, los muertos, las hadas, las brujas, incluso el Diablo y los demonios.

TAL vez usted no crea en los espíritus. Tal vez le parezca que el Halloween es solo una oportunidad para divertirse con sus hijos y hacer que echen a volar la imaginación. No obstante, hay quienes piensan que esta celebración es peligrosa. ¿Por qué?

Una enciclopedia sobre tradiciones estadounidenses explica: “Básicamente, el objetivo del Halloween es contactar con los espíritus, muchos de los cuales se dedican a intimidar o a asustar”. Lo mismo ocurre con otras fiestas  similares: tienen raíces paganas y están íntimamente relacionadas con el culto a los antepasados. Incluso hoy día, personas de todo el mundo las aprovechan para comunicarse con los supuestos espíritus de los muertos.

Aunque el Halloween se considera una fiesta norteamericana, cada vez se está celebrando en más países. Con todo, la mayoría de la gente desconoce el origen pagano de los símbolos, las costumbres y los elementos decorativos de dicha fiesta, muchos de los cuales están relacionados con seres sobrenaturales y fuerzas ocultas.

Los seguidores de la religión wicca —que practican brujería y ritos celtas— siguen llamando a la noche de Halloween por su nombre antiguo, Samhain, y la consideran la más sagrada del año. El diario USA Today citó las siguientes palabras de una bruja: “[Los cristianos] no lo saben, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta […], y nos encanta”.

13 comentarios en “Halloween

  1. En Alemania hay quien alega que la influencia de Halloween viene de los soldados amercanos que estuvieron estacionados aquí hasta hace poco, pero no es verdad, es puro consumismo. Por otro lado, los protestantes celebran el 31 de octubre como el día de la reformación luterana, y esta vez será el 500 aniversario.

    Me gusta

  2. En los Estados Unidos todo lo que vende es explotado comercial e industrialmente. Se trate de Halloween, Navidad, el 4 de julio (su Independencia Nacional), san Patricio, el 5 de Mayo (triunfo de México contra Francia), y más pretextos que acarrean ganacias a la economia. Los espiritus, el niño dios, y todo lo demás son el pretexto. El texto es el dinero. Es el capitalismo puro.

    Le gusta a 1 persona

  3. La proliferación de ese festejo en distintas partes del mundo de una manera sutil, ha sido parte de una conspiración por parte sectas ocultistas. El fin es hacer influenciar através de sus ideas (ritos, objetos, en fin prácticas) en personas desacvertidas de otras culturas. De esa manera aspiran tener luego presencia y potestad en dicho lugares. Sus intenciones tienen un trasfondo ciertamente angelical-diabolico y no humano. Más allá de los lugares de orígenes actuales tales como: la colonia «francoamericana Quebec en Canadá» o algunas ciudades de estados unidos emblema como : california. El fin de estas fiestas no es otra cosa; sino destrucción, nada más.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.