¿Cuánto te valoras…?

Mi bandera es que cada persona es libre para tomar sus propias decisiones y que desde luego nadie debe juzgar a nadie por lo que hace con su cuerpo y a qué dedica su tiempo libre.

Pero desde mi tribuna preferente (la preferencia que me da mi edad) observo con pesimismo las locuras juveniles cuando se ven desde mi óptica, claro está que a todos nos gusta lo que nos gusta, pero cuando esto se convierte en una dinámica continua, mal vamos.

El alcohol, los cigarrillos de la risa y la edad, son malos compañeros de viaje, y ya no solo en las fiestas, sino en el devenir diario, incluso hasta les han puesto nombre… «follamigos», “amigos con derechos”, en muchos lugares se habla de “amigos con privilegios” (o con “ventajas” o “derecho a roce”), “amigos cariñosos”, “amigovios”, “amores (o aventuras) de una noche”, “vacilones”, “rollos”, “líos”, “ligues”, “enredos”, “levantes” y así por el estilo.

love-2053479_640

Etiquetas aparte, la idea es la misma: encuentros sexuales pasajeros, sin compromiso, sin ataduras emocionales, sin las complicaciones de las relaciones a largo plazo. “De lo que se trata es de darse el gusto aquí y ahora, conseguir lo que se anda buscando, y luego, cada uno por su lado”, señala una mujer joven.

Seguramente yo soy viejo y reconozco que vivimos en otros tiempos, pero solo decir que sigo prefiriendo una sugestiva mirada, un cogerse de las manos o un beso bajo la lluvia.

6 comentarios en “¿Cuánto te valoras…?

  1. El tema es como muestran el amor a los jóvenes. Si al final de todo, como nos han amado es como vamos a amar. No tiene sentido pedir que hagamos algo que nunca nos han enseñado. O siquiera demostrado, eso de satisfacer necesidades por ratos es en parte bueno, evitas el quiebre amoroso y traumas o depresiones, nose, las cosas de hoy en día no van a ser igual que antes. Hay que tomar un rumbo diferente, ojala más adelante se enseñe mejor.

    Me gusta

  2. Yo personalmente pienso que la sociedad ha degenerado tanto que ya da todo igual, y los que todavía nos queda dos dedos de frente nos sorprende ver páginas como éstas de «Follamigos», etc, ¿Dónde se ha quedado la dignidad?, ¿A donde vamos a parar?, en fin, un beso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.