El semáforo de la actitudes

Ésta es una asignatura de grupo en muchos centros universitarios para tomar el pulso al alumnado y a partir de ahí poder intentar equilibrar las actitudes, pero yo quisiera ir un poco más allá, a las actitudes que tenemos en las diversas fases que vivimos a lo largo de nuestra vida.

Me enamora cuando un niño ve a su padre como  el héroe nacional, no hay nada que no pueda hacer su padre, porque para él es el mejor, opinión que cambia cuando se va haciendo adolescente y pasa a pensar que sus padres son pesados, anárquicos y de ninguna manera le entienden, opinión que vuelve a cambiar con el curso de los años donde vuelve a pensar que verdaderamente sus padres tenían razón.

people-516378_640

Y es cierto, la experiencia de esta vida que la vivimos sin manual, es la mayor riqueza que podemos acumular porque ella nos hace discernir las situaciones en la que nos encontramos y usamos a mayor grado el raciocinio que disfrutamos.

Reconoce joven que eres un aprendiz, no es nada malo, así no hipotecarás el resto que es mucho de lo que te queda por vivir.

Porque aunque no lo creas también te llegará el momento de los días calamitosos en los que no encontrarás deleite en la vida, donde tus ojos verás el sol y la luna más oscuros, el día en que te tiemblen las piernas, en que te encorves, donde verás que el almendro tiene flores, el saltamontes se arrastra  y la baya de la alcaparra se revienta, eso es que vas andando a la casa de larga duración.

2 comentarios en “El semáforo de la actitudes

  1. He escuchado sobre esos semáforos, de hecho, vi una serie anime de ciencia ficción que hacían mención de un aparato similar, y me gustaría entender su funcionamiento. Agradecería un artículo en el que profundices más en este aspecto de ser posible. Un caluroso saludo desde Cuba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .