¡Alto…, no te hagas viejo!

En el verano de 2003, miles de personas murieron en toda Europa como consecuencia de una de las peores olas de calor que han azotado al continente en los últimos sesenta años.

La mayoría de los que murieron eran ancianos. En algunos casos, sus familiares los habían dejado solos al irse de vacaciones. Se informa que a otros no se les atendió debidamente o incluso se les ignoró porque el personal del hospital o del hogar de ancianos estaba demasiado ocupado.

El periódico Le Parisien dijo que, tan solo en París, quedaron sin reclamar 450 cadáveres. “¿En qué clase de mundo vivimos que nos olvidamos de nuestros padres, madres y abuelos?”, preguntó el rotativo respecto a la situación de los que murieron solos y en el anonimato.

ford-2616212_640

En un mundo en el que la población de más de 65 años experimenta un crecimiento sin precedentes de 795.000 personas por mes, el cuidado de los ancianos se ha convertido en una de las principales preocupaciones. “El envejecimiento de la población mundial se produce a un ritmo nunca visto, por lo que tendremos que prestar mucha atención a la reacción de los países ante los problemas y las oportunidades que se presentan al envejecer”, indicó Nancy Gordon, directora adjunta de los programas demográficos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

2 comentarios en “¡Alto…, no te hagas viejo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .