Feliz Navidad a algunos

Partiendo de la base que yo no creo en esta comedia mercantilista y comercial, en este caos que se produce en estos días, en los cuales la gente no piensa en otra cosa que en comprar, comprar y comprar.

Y no creo, aunque respeto al que piense diferente, porque demostrado está que Jesús no nació en estos días, porque el espíritu no es el de consumir como cerdos sino el compartir unos con otros,  el de pasar por alto los fallos de los demás.

christmas-3022338_640

Dicho esto, quiero desear a aquellas personas que ponen la empatía por bandera, a aquellas que siendo de la religión que sean entregan no solo la vida sino toda la vida a ayudar a los demás, a aquellos que ayudan a las personas impedidas o personas mayores, a todos aquellos que dejan muchas cosas por ayudar a los demás, quiero desearles lo mejor, que sean felices con sus familias, que la vida les traiga lo mejor.

A todos aquellos que se han cruzado por mi vida, y no he acabado cagándome en su padre, a vosotros, a esos más de mil ochocientos amigos y amigas que de manera puntual o continua me seguís en este blog.

A todos aquellos que como cañas quebradas, están sufriendo algún tipo de enfermedad o revés, a todos vosotros, el mejor de los abrazos y el mejor de los deseos.

Y a los que ya todos sabemos recordarle que a todo cerdo le llega su sanmartín

 

10 comentarios en “Feliz Navidad a algunos

  1. Muchas felicidades también para usted, aunque le lleguen con un poco de retraso por mi parte. Que Dios lo bendiga y que ojalá nunca la fiesta de la navidad, o más bien la tradición, termine empañando el verdadero motivo por el cual vino Jesús a nuestro mundo. Que bien es cierto que no está confirmada que sea esta la fecha en que lo hiciera, lo cual me resulta medianamente irrelevante. Lo importante,a mi entender, es que llegó a nosotros hecho carne con una única misión: limpiarnos del pecado. Y me pregunto: ¿hemos sido acaso agradecidos? Cada cual que se juzgue a sí mismo, no lo haré yo que no tengo ni potestad ni moral jajaja. Dios los colme de felicidad a todos en este fin de año…

    Me gusta

  2. Cuenta la Biblia que Jesús nació (el día que fuera) en un establo, porque nadie quiso acoger a sus padres desplazados. Qué pena que tanta gente no sepa aprender de los errores pasados. Estimado Rafael: mi ahijado afgano y yo te deseamos unos felices días, rodeado de tus seres queridos, y que el 2018 sea más solidario.

    Me gusta

  3. Es cierto que el presente nada tiene que ver cuando pequeño. Antes lo importante era pasarlo bien con amigos y familia. Te ibas a casa, campo o bar de alguien a cantar. Las típicas y desaparecidas zambombadas. Comías y si te apetecía o no ibas a la misa de gallo y allí a dar una vuelta. Cosa que siempre me llamó la atención era eso de una iglesia luchando contra la idolatría y luego el día en el que nace su dios van y le hace una misa al gallo.
    Ahora todo es más… Menos. Eso sí, menos familiar, más individual y ves a los amigos como son y no como eran. He crecido o hemos cambiado, nos han cambiado o lo hemos aceptado.

    Menos mal que siempre hay personas que transmiten calor. Que tengas unas felices fiestas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.