Trabajo

En esta sociedad tan competitiva, muchos creen que, para no arriesgarse a perderlo, el empleo tiene que ser lo más importante en la vida. Esta forma de pensar ha hecho que algunas personas se dediquen totalmente a su trabajo, descuidando la familia y la salud.

Hay quienes piensan que lo importante es cuánto dinero se gana. Esa manera de pensar, junto con el deseo de ganar dinero rápido, ha hecho que algunas personas se metan en negocios sucios o hasta participen en actividades ilegales.

Otras personas solo quieren trabajar en lo que les gusta o en algo que sea emocionante para ellos. Si lo que hacen no es lo que buscaban o no les apasiona, entonces acaban aburriéndose. Como resultado, tienen una actitud negativa y siguen la ley del mínimo esfuerzo en su empleo. O tal vez hasta rechacen buenas oportunidades de trabajo porque piensen que aceptarlo sería rebajarse.

1. El padre de Alannah trabajando; 2. Alannah con su padre

Aunque es cierto que las cosas son cada vez más caras y se hace más difícil llegar a fin de mes. “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. Eso no significa que tengamos que vivir en la miseria. Más bien, que sepamos cuánto podemos gastar y no compremos lo que no necesitamos.

Sé buen trabajador y esfuérzate por encontrarle el lado interesante a lo que haces. Incluso si parece humillante o no es lo que más disfrutas, aprende a hacerlo lo mejor que puedas. Si trabajas duro y bien, tendrá un mayor sentido de logro y se sentirá más satisfecho.

Pero también sé equilibrado, descansa y trata de relajarte de vez en cuando. Esos ratos se disfrutan aún más después de haber trabajado duro. Ganarse la vida honradamente aumenta la autoestima e inspira el respeto de la familia y de los demás

2 comentarios en “Trabajo

  1. Completamente de acuerdo contigo. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen. Hay que dar gracias todos los días por aquello que tenemos, aunque parezca poco, pensando que existen personas que no tienen nada. Y no con esto quiero decir que hay que ser conformista y dejar de luchar por los sueños, para nada: Es necesario que seamos seres perseverantes en nuestra lucha, pero también personas agradecidas con nuestros logros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .