Agggggggggg

Los científicos no pueden explicar por qué toda persona del planeta bosteza, y en la mayoría de los casos, varias veces al día. Incluso bostezamos antes de nacer. Hasta los erizos, avestruces, serpientes y peces bostezan. Existen numerosas teorías —a menudo contradictorias⁠—, pero ninguna que deje contentos a los investigadores.

animal-339400_640

Muchos proponen la explicación de que esa bocanada de aire, que dura unos seis segundos en promedio, sirve para aumentar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Con todo, “hasta el momento, no se han hallado pruebas que sostengan esta idea”, señala Science News. Algunos estudios recientes con ratas parecen indicar que “el bostezo sirve de termostato y enfría el cerebro cuando se calienta”. Pero nadie está seguro.

3 comentarios en “Agggggggggg

  1. Es muy curioso, aunque parece tener cierto sentido eso de aumentar el nivel de oxígeno que llega al cerebro. Es como si nuestra mente se quedara parcialmente dormida a la par de nuestro cuerpo y esto de alguna manera la reanimara o, en mi caso, hiciera el esfuerzo por reanimarla jajaja. Siempre tengo sueño, creo que es una enfermedad jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .