2.018

Para ser un espacio de tiempo exactamente igual que todos los días, la fecha del 31 de diciembre al 1 de enero se ha convertido en un altar donde se ofrecen los más altos y tontos sacrificios que podemos imaginar.

Todos vosotros estareis leyendo posts de los deseos que todos y cada uno tienen para este nuevo año, de proyectos y de cambios en sus vidas, de dejar vicios, de coger vicios, o de variar unos grados y algunos minutos la dirección que llevan.

Yo, y partiendo, de que cada uno de nosotros somos libres, y por tanto todo el mundo se merece el respeto por lo que piensa o por lo que hace, pero repito, para mi es una solemne tontería.

Por ejemplo, hay quien se apunta al gimnasio, su deseo no tiene fecha de caducidad, los hechos no llegan a San Valentín.

Hay quien piensa en dejar de fumar, este dura menos, a las dos horas de no fumar, ya está buscando como un zombi a algún amigo que le invite, porque claro proclamó tan alto que lo iba a dejar que ahora se encuentra entre la espada y la pared.

Lo dicho, si queremos cambiar, hagámolos cualquier día y a cualquier hora sin anuncios y sin fechas determinadas que ya parece más un rito que deseos serios.

Y aunque no parezca coherente yo también tengo proyectos para este nuevo año, os explico…

“Pienso seguir siendo el mismo que soy, con mis errores y con mis virtudes, voy a seguir haciendo lo que me salga de las pelotas, siempre dentro de la honestidad, no pienso aceptar que nadie me diga como debo vivir, y si tengo vicios son míos, y si alguien me dice…–así te vas a morir–, señor mío, todos nos vamos a morir, solo que no sabemos el orden, en definitiva mi proyecto en este 2018 es no proyectar nada, seguir viviendo igual, disfrutando como si no hubiera un mañana, haciendo lo correcto y no cayendo en las tonterías y sandeces que este sistema caduco crea cada día.”

Ahora bien, algo que no he proyectado, porque esto me sale de ese corazón, también llamado el asiento de los motivos…DESEAR QUE LAS ARMAS SE OXIDEN, QUE CIERREN LOS HOSPITALES POR FALTA DE CLIENTES, QUE CIERREN TODAS LAS FARMACIAS, HASTA LAS DE GUARDIA, QUE TODOS NOS VOLVAMOS OBESOS DE TANTA COMIDA EN EL MUNDO, AH, QUE VENEZUELA SE RECUPERE Y VUELVA A SER EL PAIS RICO Y MARAVILLOSO QUE ES, EN DEFINITIVA QUE ESTO NO SEAN DESEOS SINO RUTINA…..

                  F E L I Z           P R O X I MO        A Ñ O         2018    Y     SIGUIENTES.

9 comentarios en “2.018

  1. Acabo de llegar hasta tu blog procedente del mío que amablemente has comenzado a seguir.
    Respecto a tu entrada, te diré que la suscribo plenamente. Y aunque ya hoy sea 10 de enero creo que aún estoy en tiempo para desearte un Feliz y Próspero 2018. Ojalá que tus deseos -coincidentes todos con los míos- se cumplieran.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
    Me permito compartir esta reflexión publicada en El Templo de Salomón por Rafael Hurtado.
    Siempre es muy grato poder disfrutar de sus inteligentes escritos, llenos de honestidad con su toque de humor, que además de hacernos reflexionar nos demuestran solidaridad y empatía con sus semejantes.
    Aprovecho para desearles a todos un Feliz Año 2018, lleno de Salud, Paz, Alegría, Prosperidad y Muchas Bendiciones.

    Me gusta

  3. Como siempre es muy grato poder disfrutar de tus inteligentes escritos, llenos de honestidad con su toque de humor, que además de hacernos reflexionar nos demuestran solidaridad y empatía con tus semejantes. Muchas Gracias Rafael y aprovecho para desearte un Feliz Año 2018 lleno de Salud, Paz, Alegría y Prosperidad; que puedas cristalizar todos tus proyectos y que se vuelvan rutina lo que podrían ser simples deseos. Un fuerte abrazo y muchas Bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .