Sonría por favor

¿QUÉ haces cuando alguien te brinda una cálida sonrisa? Seguramente, devolvérsela. ¿Y verdad que tu también te sientes bien? Una sonrisa franca, ya sea de un amigo o de un completo desconocido, es contagiosa y nos alegra el día.

Una sonrisa sincera nos indica que la persona se siente feliz, se está divirtiendo… en fin, que está contenta. Como dijo un artículo en la revista electrónica Observer, de la Association for Psychological Science, “sonreír forma parte de nuestra naturaleza”. El artículo también apuntó que incluso los recién nacidos tienen la capacidad de “reconocer expresiones faciales con mucha precisión”. Y concluyó diciendo que “las personas no solo infieren información útil de las sonrisas, también utilizan ese conocimiento para saber cómo reaccionar”.

passion-1690965_640

Unos investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) estudiaron cómo reaccionaba un grupo de pacientes ancianos a las expresiones faciales de sus cuidadores. El estudio reveló que los pacientes se sentían más satisfechos y su salud mental y física mejoraba cuando “percibían ternura, cariño, interés y empatía” en las expresiones faciales de sus cuidadores. Pero cuando los cuidadores adoptaban una actitud distante, empeoraban.

Sonreír también es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Ciertos estudios indican que alivia el estrés y produce una sensación de seguridad y satisfacción. En cambio, poner mala cara tiene el efecto contrario.

¿Te sientes tan angustiado que crees que no tienes motivos para sonreír? Si es así, recuerda que cada sentimiento viene precedido de un pensamiento. Por lo tanto, aunque te cueste, trata de pensar en cosas positivas y placenteras. Precisamente con ese fin, muchas personas han adoptado la costumbre de ser positivos por sistema.

Y algo más, no esperes a que otras personas te sonrían, sonríe tu primero. Añádele una pizca de alegría a la vida de quienes te rodean. Brinda a todos una gran sonrisa, ese regalo divino que tanto enriquece la vida.

“Una sonrisa es la bienvenida universal”.-Max Eastman.

4 comentarios en “Sonría por favor

  1. Muy bien dicho. Cuando la gente me conoce siempre me dice “estas siempre sonriendo, es increible” y la verdad es que es mi principal característica. El problema es que el día que lo hago menos todos se echan a temblar pensando que algo catastrófico me ha pasado. Bonita entrada y a sonreír todos mientras estemos vivos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .