Pues mire usted…

Política  es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo. También es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.​ La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.

Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

(Significado de la palabra “política” según Wikipedia)

Cuando hace unos años le preguntaron a un presidente del gobierno de España, si, aquel que su señora siendo alcaldesa de Madrid, inició y llevó a cabo una campaña, muy cara por cierto, que destacaba que había que ahorrar y utilizar el transporte público, mientras ella iba a  hacerse las mechas a la peluquería en tres coches blindados con un sinnúmero de guardaespaldas, pues a éste le preguntaron si la política desarrollada por su gobierno daba resultados, el soltó un sonoro…“ESPAÑA VA BIEN…”

Pues señor mío, a la vista de los resultados, España ha ido bien para unos cuantos que se han llenado los bolsillos a costa del bienestar social, en primer lugar por todos los políticos imputados por robar, que dicho sea de paso nunca han devuelto ni un euro, y también por lo costoso de los juicios que se llevan a cabo para que al final sigan viviendo a cuerpo de rey.dav

Pues bien Sr. Ex-presidente, aquí documento lo bien que iba el país, pero no para ustedes sino para el pueblo, 3º por la cola, solo delante de Grecia y Rumanía en riesgo de pobreza y quintos en desigualdad por ingresos, España iba bien…? y una mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .