Ada, esta vez no ha “colau”

Ánimo Venezuela

 

Después de cuatro semana de resfriado severo, de sentirme dolorido, de no parar de toser, de no poder hacer nada, vuelvo otra vez a sentarme delante de nuestra ventana, y la verdad lo que menos me apetece es hablar de política, porque ya aburre, pero después de los hechos acaecidos esta última semana no me queda más remedio que dar mi opinión.

Si, hablo de la sra.  AdaColau, alcaldesa de Barcelona, aquella que mucha gente admiraba por ponerse al frente y en contra de los desahucios de viviendas de gente pobre, pero hoy sentada en la butaca del ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta semana ha tenido lugar el famoso Mobile Word Congress, y por costumbre asiste a su inauguración el rey Felipe VI, pues bien, con una mala educación que la retrata, dio plantón y no asistió.

ada-colau-risa

Y mi opinión es sra. Colau que lo cortés no quita lo valiente y que si hubiera asistido cualquier mandatario de cualquier otro país aunque usted no comulgara con sus ideas, usted hubiera estado presente, pero se ha pegado el pegote de ser más papista que el papa para que los catalanes que piensan como usted, que por suerte no son tantos, la idolatren por un acto que raya en lo penoso.

También le tengo que decir que este evento tiene un impacto económico en la ciudad de más de 500 millones de euros, los cuales nos ayudan a seguir trabajando, pregunte a los hoteles, los restaurantes, los taxistas, y a tantos que nos beneficia este evento, pero a usted tanto le da, porque tiene su megasueldo asegurado pero nosotros no, y aunque usted diga que el MGSA le dice que están muy contentos, piense que hay ciudades como Dubai o París que están con las garras alzadas para al menor contratiempo adjudicarse este extraordinario congreso.

Así, sra. Colau, esta vez no cuela su cuento, y siento decírselo hoy que es su cumpleaños, pero no me lo podía quedar para mi.

Quiero lo mejor para Cataluña y para los catalanes, pero fanatismos sobran.

4 comentarios en “Ada, esta vez no ha “colau”

  1. Cuando la cosa se complica tanto ya se vuelve todo muy complejo. Momento de hacer un “reseteo” y plantearse todo de forma sería y práctica. Serás republicana pero estamos en un reino, no sé en el futuro, y por ahora el jefe del Estado, digo del Reino.

    Cansa mucho todo lo que pasa, todos a su cuento y parece que nadie en la realidad. Ni de una parte ni de otra. Comparto tu visión.

    Me gusta

  2. Hola
    La situación en Cataluña es muy complicada, sobre todo para alguien, que como yo, procede de la otra parte del Atlántico. Lo último que sé es que Puidgemont se retira de la candidatura y ahora aspira alguien que está en la cárcel…. Será eso posible? Muy confuso todo…
    Saludos afectuosos

    Me gusta

  3. Leí su último artículo y me impresionó que quisiera agradecerle personalmente por sus reflexivas y prácticas ideas. He leído artículos sobre temas similares, pero ninguno fue tan claro o relevante como el suyo.

    Espero leer su próximo artículo. Los mejores deseos en su blog y que siga cosechando lectores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .