Al menos, te ahorras las explicaciones

“Unas cuantas inexactitudes a veces ahorran un sinnúmero de explicaciones.”

¿Pero, que es la mentira…?

Expresión contraria a la verdad. Generalmente implica decir algo falso a alguien que tiene el derecho de saber la verdad con la intención de engañar o perjudicar a esa persona o a otra. La mentira no tiene por qué ser siempre algo que se dice; sino también por lo que se omite, también se puede mentir por la manera de actuar, es decir, una persona puede estar viviendo una mentira.

Las mentiras son también la expresión de un deseo egoísta e incorrecto. Se miente para escapar de un castigo merecido, beneficiarse a expensas de otros o conseguir o mantener ciertas ventajas, recompensas materiales o la alabanza de los hombres.

pinocchio-2917652_640

No obstante, la persona que en un momento dado se ve impulsada a decir una mentira en la mayoría de los casos se auto disculpa y cree que está en su derecho, pero nadie está en el derecho de mentirle a nadie y menos a personas que confíen en ella.

Este comentario ilustra lo que opinan muchas personas sobre la mentira. Creen que no es inapropiada si no perjudica a nadie. Tal modo de razonar incluso ha recibido el nombre teórico de ética situacional, según la cual el único precepto que se debe obedecer es la llamada ley del amor. En otras palabras, explica la escritora Diane Komp, “si su motivación es buena y su corazón es recto, entonces el hecho de que haya mentido no es nada del otro mundo”.

 

3 comentarios en “Al menos, te ahorras las explicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .