Nunca aprenderemos

Ánimo Venezuela

A orillas del río Motoyasu, en la ciudad de Hiroshima (Japón), se localiza un edificio que ha estado parcialmente en ruinas desde 1945. ¿Por qué no ha sido reconstruido en todos estos años?

Originalmente, este edificio de tres pisos, terminado en 1915, era una sala de exhibiciones para el fomento industrial. Sin embargo, el 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, eso cambió. La primera bomba atómica estalló muy cerca del edificio a 550 metros  de altura. Todos los que estaban allí murieron en el acto, pero la estructura, de ladrillo y cemento, quedó en pie.

El edificio no se restauró y se convirtió en un símbolo cruel y violento “de la fuerza más destructiva creada por el hombre en toda su historia”, dice un artículo de la UNESCO. Se le conoce como el Memorial de la Paz de Hiroshima, y en 1996 se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial.

Lamentablemente, ni siquiera monumentos desgarradores como este han podido detener las guerras, muchas de las cuales se deben a la codicia, el nacionalismo, el racismo y el odio religioso. ¿Quiere decir eso que siempre habrá guerras?

(de la revista Despertar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .