Bay,bay

Manuel tenía 43 años cuando la mujer que quería le abandonó. Sumido en el alcoholismo, hizo pocos intentos por comunicarse con ella. Lamentablemente, la experiencia de Manuel no es la excepción; hay una gran cantidad de personas a quienes su pareja ha abandonado.

Si esa es tu situación, es muy posible que te esté costando trabajo sobrellevarla, y que de vez en cuando te abrumen el dolor y la ira. A veces quizás te sientas triste y deprimido, o incluso con ganas de rebelarte. Como dijo en cierta ocasión el escritor bíblico Salomón: “La mera opresión puede hacer que un sabio se porte como loco”.

Manuel se portó “como loco” después que su chica se fue de su lado. Él nos cuenta: “Yo no obedecía a nadie, ni siquiera lo más convencional. Me envolví en muchas peleas; siempre estaba diciendo mentiras, y de noche salía de la casa, todo porque no había nadie que me llenara ni razones que me convencieran. Loa amigos intentaron detenerme, pero no pudieron”. ¿Mejoró la situación su rebeldía? En absoluto. Manuel  dice que en poco tiempo empezó a “probar las drogas, a faltar al trabajo y a caer en la tristeza. Su mala conducta pronto empeoró.

Ante la pregunta de por qué se había vuelto tan rebelde, “Como mi razón de ser no estaba, yo no recibía nada más. La verdad es que no pensaba en lo mucho que lastimaba a los demás, y a mí mismo. Me hacía falta la atención de ella”.

Pero la rebeldía solo empeora las cosas. Manuel, por ejemplo, no solo se causó problemas a sí mismo, sino también a los que le rodeaban, quienes sufrieron tensiones y angustias innecesarias. Lo más grave, es que el único perjudicado es él.

“Aquellos que tienen prisa por alejarse, son los que nunca tuvieron intención de quedarse”.

Anuncios

3 comentarios en “Bay,bay

  1. aA veces a pesar de todo y con ayuda , con cariño y con retos y responsabilidad de no caer de nuevo se llega a conseguir
    Soy politoxicomano y con depresion desde 1997 , ya creo que paso del todo, pero sigo medicandome , si necesitas ayuda , y no peligra mi abstinencia , aqui estoy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.