Y yo, que dormía con almohada…

Las fundas de almohada limpias pueden “envolver algo verdaderamente asqueroso”, dice Art Tucker, principal científico clínico del hospital de San Bartolomé, de Londres (Inglaterra).

El diario londinense The Times, que dio a conocer las investigaciones del científico, señala que después de dos años, más de un tercio del peso de una almohada “consiste en ácaros del polvo vivos y muertos, excrementos de estos animales, piel muerta y bacterias”.

pillows-820149_640

Las almohadas son perfectas incubadoras de alérgenos, gérmenes y ácaros. ¿Cuál es la solución? “Los ácaros […] se deshidratan y mueren cuando se exponen a la luz solar —informa el diario⁠—, lo que significa que la antigua práctica de airear las camas controla su proliferación.” Los jabones no eliminan los ácaros, pero sí lo hace lavar las almohadas a más de 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit), y la mayor parte de ellos se van con el enjuague.

2 comentarios en “Y yo, que dormía con almohada…

  1. ¡Qué increíble, amigo! y yo que amo mis almohadas, pero eso si, les cambio la funda cada dos días…y siempre me lavo muy bien el rostro antes de ir a dormir….yo creo, que más no se puede hacer….pero sin almohada, al menos yo no soporto estar….son blanditas y cómodas….¿te imaginas poner tu cabeza sobre el colchón duro? Bueno, me encantó este tema, muy interesante. Te invito a ver mis nuevas entradas en mi blog de poesía y prosa….hoy coloqué varias nuevas. Ojalá te animes a dejarme un breve comentario. Recibe mi abrazo. Ingrid Zetterberg

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .