Acuérdate…

Siempre he dicho que la mejor riqueza de la que dispone el ser humano es el tiempo, por eso cuando uno nace es cuando más riquezas posees porque tu crédito de vida en teoría lo tienes completo, de ahí la importancia de usarlo bien.

Pero prescindiendo de como lo uses, llega un momento en que se va agotando y entonces echa la vista atrás y te das cuenta del uso que has hecho de él.

Todo va cambiando a medida que te acercas a la vejez y éste escrito está dirigido a las sabias palabras del rey Salomón cuando escribió el capítulo doce del libro de Eclesiastés, el empezó diciendo…“Acuérdate ahora de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: `no tengo en ellos deleite…`”

Y bien cierto que es, cuando somos jóvenes pensamos que nos comemos el mundo y que siempre será así, pero llega el día en que nos damos cuenta de nuestro error y entonces dirigimos nuestra mirada al cielo.

Continua diciendo…“antes que se oscurezca el sol y la luz y la luna y las estrellas y hayan regresado las nubes, después del aguacero…”, y es así cuando nuestro ánimo es el de los días tristes de nubes negras aunque el sol brille. 

expression-1147288_640

“El día en que tiemblen los guardianes de la casa, y se hayan encorvado los hombres de energía vital y las mujeres que muelen hayan dejado de trabajar por haber llegado a ser pocas y las señoras que ven por las ventanas  lo hayan hallado oscuro…”, las manos nos tiemblan y nuestro pulso nos falla, nuestro cuerpo se encorva, nuestra boca se encuentra huérfana porque nuestras muelas van desapareciendo y nuestros ojos se oscurecen y dejamos de ver claro. Si, esto es el ser humano, que igual que hace el bien, hace el mal, que odia, que mata, que roba, que viola y que egoístamente piensa en que el mundo es suyo, éste también se está dirigiendo a su casa de larga duración.

 

2 comentarios en “Acuérdate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .