Lo que se lleva…

MAGOS jóvenes o ancianos, brujas seductoras y vampiros atractivos son solo algunos de los personajes que han inundado libros, películas y videojuegos. ¿Por qué atrae tanto lo paranormal?*

El profesor de Sociología Claude Fischer escribe: “En las últimas décadas, la cantidad de estadounidenses que creen en los espíritus ha pasado de 1 de cada 10 a 1 de cada 3”. Y añade: “Actualmente, hay el doble de probabilidades de que un joven diga que ha consultado a un vidente y que cree en los espíritus y en las casas embrujadas que de que lo diga una persona mayor”.

En vista de esto, no sorprende que hayan vuelto las escalofriantes historias de demonismo. “El exitoso retorno del demonismo a la cultura popular está en deuda con la moda de los zombis, hombres lobo y vampiros de la década pasada”, escribe Michael Calia en The Wall Street Journal.

Según un informe, “entre un 25 y un 50% de la población mundial cree en los espíritus, y los espíritus son un elemento predominante en la literatura de muchas culturas”. Además, una encuesta realizada en Estados Unidos por los profesores de Sociología Christopher Bader y Carson Mencken revela que “un sorprendente 70 u 80% de los estadounidenses creen en al menos un tipo de actividad paranormal”.

El ocultismo está relacionado con la astrología, la hechicería y el espiritismo. Por todo el mundo, la gente intenta comunicarse con los espíritus malvados mediante adivinos o brujos. Muchas personas recurren a la adivinación para conocer el futuro. Se valen de la astrología, los agüeros, la bola de cristal o la quiromancia, es decir, la lectura de la palma de la mano.

Los libros, las revistas y las películas muestran el ocultismo como algo inofensivo y hasta intrigante. Algunos especialistas en el mundo de la comunicación señalan que la forma en que las películas y los programas de televisión presentan lo paranormal ha influido muchísimo en las creencias de la gente.

Hoy más que nunca se entiende como normal el hecho que las personas acudan a estos espíritus para conseguir cosa, como parejas, éxitos laborales o incluso practicar el mal con otras personas, las víctimas, aún sabiéndolo no le dan la importancia que verdaderamente tiene, cayendo y siendo atrapadas por estos espíritus.

Un comentario en “Lo que se lleva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .