Nuestra obra

Ánimo Venezuela…
La mayoría de las veces cuando de forma inconsciente catalogamos el mundo donde vivimos, hay iconos como el IPHONE, las fantasías de la gente vip, nuestros ascensos en nuestra forma de vida y pensamos en qué bonita es la vida, pero no todo es eso, os invito a que podáis leer el artículo del ELPERIÓDICO de Catalunya del domingo 24/6/2018.
dav
Al fondo, cubierta con un velo se halla Nur Fatema, de apenas 15 años.
***Aunque los matrimonios de menores no son una novedad en este grupo étnico, los casos se han multiplicado desde la expulsión en septiembre, de más de 700.000 rohinyás. El racionamiento de alimentos en los campos de refugiados no cubre las necesidades y, tras casar a las hijas, algunas incluso de 11 años, las familias tienen una boca menos que alimentar.
Toboya tiene 16 años y siete hermanos. La segunda cifra ha pesado más que la primera para determinar su futuro. Pese a que es menor de edad, sus padres han decidido casarla porque no pueden alimentar a todos sus hijos.
Malviven hacinados en condiciones deplorables en el campo de refugiados de Kutupalong, en Bangladés.
Anwara, como madre, justifica que no la han arreglado con cualquiera. “Las raciones de comida son insuficientes, pero la casamos con un buen chico y ella se irá a vivir a la tienda de la familia de su marido, no muy lejos de aquí.”
Toboya no esconde que detesta la idea de dejar a su familia. “Los echaré de menos, a mi futuro marido no lo conozco, aún no he hablado con él”***
Sí, este es también nuestro planeta, el planeta azul, donde medio mundo sufre los ataques del otro medio, donde la esclavitud es un hecho a pesar de tantos adelantos.
Esta es nuestra obra, la obra del hombre.
Todos hemos contribuido.

5 comentarios en “Nuestra obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .