65

Dos años hace que escribí un post hablando acerca de ese periodo dorado que es la vejez y donde disfruta de la tranquilidad que te da el no tener que preocuparte de trabajar para sobrevivir, al menos aquí en España te queda una pensión, muchos pueden decir que es pequeña, otros que no tanto, pero prescindiendo de la cantidad, al menos te ayuda a seguir en este periodo delicado física y emocionalmente.

En él, me quejaba de que no la dieran antes y te tuvieras que esperar hasta los 65 años, pues bien estoy a catorce días de llegar a esa meta, este próximo 14 de julio hará 65 años que estoy dando “por culo” en este planeta.

Y diréis…  ¿cuál es el problema?

Pues bien, os digo…

Si recordáis la película “Cadena Perpetua” de 1994, para mi una joya del cine, y que a pesar de haberla visto un montón de veces, nunca me canso de ella de ver a Tim Robbins y Morgan Freeman.

Pues bien, como os decía, hay un episodio de gente que sale de prisión después de toda una vida dentro de ella y al ver el mundo exterior no se acomodan a el, incluso uno al no habituarse acaba por optar por el suicidio.

Pues bien, yo llegado este momento, otrora, tan deseado, tengo mis dudas si me voy a habituar.

Hay quien me dice…”ojalá yo pudiera…”, o “¿que vas a hacer con tanto tiempo libre…?, y mis dudas es debido que desde que tenía trece años ingrese en el mercado laboral y apenas he parado, además mbtyi trabajo, de taxista, tampoco me exige gran esfuerzo físico, entonces estoy en esta disyuntiva, no sé si contratar una empleada de hogar o meterme a servir, o sea no se si jubilarme o seguir trabajando.

De seguro, tendré que en breve tomar una decisión, pero me gustaría saber vuestra opinión, quizás alguno tenga alguna experiencia, pues cuatro mil doscientos sesenta ojos ven más que dos.

Os doy las gracias por adelantado esperando vuestros comentarios.

Un abrazo a todos.

7 comentarios en “65

  1. Interesante. Te mereces el descanso después de tanto, ahora solo haz algo que te llene esos ratos libres pero que no exija mucho ¿Entonces qué haces? Empezar a pintar, escribir un libro, hacer un huerto y etc; grandes posibilidades y sobre todo, encuentrate a ti mismo y vive en paz.

    Me gusta

  2. Acostumbrado como estás a salir, moverte, ver cosas, hablar con gente, vas a necesitar seguir en contacto con la calle y sus habitantes. Estaría bien si aún pudieras trabajar una temporada con jornada reducida y en el tiempo libre, como dice jmvanjav, desarrollar una afición que te llene, aunque simplemente sea salir a buscar historias que nos puedas escribir aquí 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .