Atropello

<<< El suceso ocurrió la noche de este domingo en Villena (Alicante). El fallecido circulaba con su hijo de 8 años, que resultó herido leve.

El autor del atropello fue detenido cuatro horas después. Un ciclista de 40 años ha muerto tras ser arrollado en la carretera de Villena a Biar, en la provincia de Alicante, por un conductor que se dio a la fuga y dio positivo en alcohol y drogas.

La Guardia Civil ha confirmado que el conductor se dio a la fuga tras cometer el atropello sobre el hombre fallecido y su hijo de 8 años. Ambos circulaban en bicicleta por el arcén en el kilómetro 3 de la carretera CV-799, a las 22.00 horas. El turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo, quien resultó herido leve por contusiones. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), no fue necesario su trasladado a un centro sanitario. El conductor del turismo, de 32 años, huyó instantes después, pero fue localizado y arrestado “tres o cuatro horas después” del suceso en Villena, han señalado las mismas fuentes. “En el momento de su detención dio positivo en alcohol y drogas”, y se le imputan los presuntos delitos de “homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial”, por lo que se prevé que pasará mañana a disposición judicial, según estas fuentes. >>>

Hechos como este describe el horror y la maldad del ser humano y condenable desde cualquier punto, pero no olvidemos que “ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”, y sería un error, ver todos los hechos desde el mismo punto de vista.

park-life-2251981_640

Sabido es que de todo hay en la vida del señor y muchas veces pedimos respeto pero para nosotros, mientras nosotros no respetamos.

Los diarios sacan noticias como…  “auto atropella a ciclista…”, cuando hay ocasiones donde debería decir… “ciclista atropella auto…”

Esto lo digo porque yo en mi trabajo de taxista veo de todo a lo largo de los días en la carretera y solo falta pasar un domingo por la carretera de Castelldefels a Sitges, por la carretera que bordea el mar, llena de pendientes, donde allí los ciclistas me adelantan en las pendientes (solo se puede circular a 30 K/h.) por la izquierda, por la derecha, y se cogen al coche y hacen desmanes a doquier, adelanto que no son todos, pero si muchos.

Ayer ocurrió un hecho que ya me colmó de indignación,…

Bajaba con pasajeros del hotel Dolce Sitges hacia el centro, cuando vislumbré un grupo de siete u ocho ciclista que venían en dirección contraria, todos venían medianamente bien pero uno venía por el centro de la carretera, al cruzarnos, se me tiró encima del coche, rectificando en el último momento, yo tuve que dar un volantazo y meterme al arcén, cuando me detengo miro hacia atrás y allí estaban todos riéndose y cachondeándose de una persona que solo cumplía con las leyes de tráfico de la mejor manera posible.

Lo tengo que decir… me arrepiento de haber dado el volantazo, se mereció que le arreglara la bicicleta.

Así cuando vuelva a leer una noticia sobre ciclistas, me la leeré dos veces.

7 comentarios en “Atropello

  1. Totalmente de acuerdo, si seguimos leyendo sin analizar, el lobo siempre va ser el malo si solo le creemos a caperucita. Precisamente ayer cuando venia con mi familia aca en villavicencio colombia 🇨🇴 los ciclistas hacian lo mismo. No respetan las normas de transito. Bendiciones excelente dia. Y me engancho. 👍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .