El dedo corazón

                                                                                           Ánimo Venezuela, Nicolás está maduro

Tengo la gran suerte de ser ya mayor y haber vivido en otra época, porque analizo el día a día de hoy y es para santiguarse, yo no dudo de que los adelantos tecnológicos nos han ayudado a vivir una vida mejor, la medicina, el transporte, la comunicaciones, etc, pero no me negareis que detrás de todo éstos adelantos hay un halo de oscuridad que nos conduce a la gran tragedia humana.

Por poner un ejemplo, el teléfono móvil personal.

¿Qué pasaría si husmearan en tu teléfono? ¿Qué encontrarían? ¿Material sensible, quizá? ¿Residuos de una infidelidad? ¿Fotografías subidas de tono? ¿Conversaciones incendiarias? Llamadas, SMS, WhatsApp, Messenger, notificaciones de Instagram o Facebook. Vidas enteras compartidas en una fracción de segundo. ¿Puede soportar una persona tal grado de sinceridad? 

beautiful-15742_640

Posiblemente nos sorprenderíamos y nos daríamos cuenta que quizás no conocemos a la persona que tenemos a nuestro lado.

En un tanto por ciento muy elevado nos daríamos cuenta que a través de los móviles irían desvelándose todo tipo de mentiras, relaciones ocultas, engaños y traiciones que ponen en jaque la supuesta confianza que cualquier persona puede tener en otra.

Todavía recuerdo, y las personas que se acerquen a mi edad lo sabrán, que en nuestra juventud nos gustaba, que en cualquier local o ambiente, sentarnos al lado de esa persona, nos apetecía notar el calor de su cuerpo, y que su pierna rozara la nuestra, sin en cambio hoy en día si tu te sientas, la otra persona se sienta enfrente porque si suena el “plin,plin” de la mensajería, uno no tiene manera natural de enterarse de la canción, y si, podemos decir que el móvil persona es privado, pero ese “derecho” autoriza a que haya muchas mentiras detrás, mentiras que destruyen a las personas sumergiéndolas en un estado de amargura y decepción continuo.

smartphone-768352_640

Y como ya dije una vez, si estás con tu chica o chico y ves  que pone una foto en las redes sociales, posiblemente le esté diciendo a otra persona, que no la llame todavía.

Y aconsejo si me lo permitís, usar menos los dedos pulgares y más el dedo corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .