Mejor solo…

A muchas personas les agrada pasar algún tiempo a solas para poder reflexionar y meditar. Sin embargo, toda persona tiene la necesidad fundamental de comunicar sus sentimientos a otra persona que manifieste interés en ellos. Cuando a uno se le frustra este deseo de compartir los asuntos íntimos de su corazón, el resultado es una soledad melancólica.

Por lo tanto, se nos hace fácil entender cómo uno pudiera sentirse solo en un gentío, o hasta con una multitud de personas a quienes se conociera superficialmente. La soledad existe cuando no hay respuesta por parte de otros, cuando sentimos que no se nos desea o que tenemos que llevar nuestras cargas emocionales solos.

Hay razones legítimas para sentirse solo. Puede que muera un cónyuge o un amigo íntimo. En tal caso no cabe duda de ello… uno va a sentirse solo. El divorcio también engendra la soledad

Si uno se muda a un nuevo ambiente, posiblemente lejos de sus amigos íntimos, bien puede ser que la soledad lo siga. No hay por qué turbarse o pasar vergüenza porque uno se siente solo. Eso es normal y es de esperarse. Una autoridad dice:

“Una vez que se acepta la soledad como un sentimiento perfectamente humano, es casi seguro que los sentimientos de soledad pasen. Los reemplazarán disposiciones o sentimientos de otra clase. Es una realidad de la vida el que estos sentimientos van y vienen. El no aceptar esta realidad, el esperar que se ha de vivir en un estado de euforia constante, solo resulta en desilusión y amargura.”—Theodore I. Rubin.

No es cuestión de nunca sentirse solo, sino de no dejar que la soledad venza a uno. Sin embargo, el saber lo que causa la soledad es una cosa, el dar con la solución es otra.

(Citas de la revista Despertar)

6 comentarios en “Mejor solo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .