Alcohol

Hoy en día los problemas con el alcohol empiezan desde muy joven, continuamente vemos eventos, conciertos y encuentros al aire libre que duran varios días, con total libertad y abundante alcohol

Sin embargo, otros empiezan a los 40 años cuando tienden a abusar de la bebida. Se empieza tomando una o dos copas por las noches, luego se sube a cinco o seis y, con el tiempo, se pierde la cuenta de cuántas se consumen a lo largo del día.

Algunos creen que bebiendo solos no hacen daño a nadie, pero se equivocan: sus excesos también afectan la vida de quienes los rodean, a menudo con terribles consecuencias. En muchas ocasiones, el maltrato verbal y físico, las agresiones, los asesinatos y los accidentes automovilísticos y laborales, así como numerosos problemas de salud, son consecuencia de la bebida. Lo cierto es que el abuso del alcohol le cuesta a la sociedad miles de millones de euros al año, sin contar el costo personal y emocional para el individuo y su familia.

the-customary-62252_640

Aun así, “no todo el que bebe con regularidad tiene un problema con el alcohol —aclaran los Institutos Nacionales de la Salud, de Estados Unidos—, ni todos los que sí lo tienen beben a diario”. Muchos no llegan a ser alcohólicos, pero han empezado a beber demasiado sin apenas darse cuenta. Otros beben en pocas ocasiones, pero cuando lo hacen, se toman más de cinco copas.

Pues bien, ¿cómo determinar si bebemos más de la cuenta? ¿Y cómo saber cuándo no debemos ‘ir por otro trago’? 

“El alcohol es un disolvente espectacular, disuelve familias, matrimonios, empleos, amistades, cuentas bancarias, neuronas, pero nunca problemas.”

3 comentarios en “Alcohol

  1. Gran problema que va tomando posiciones muy importantes en la sociedad. Dificil solución tiene, ya que al ser una droga legal se puede conseguir facilmente.
    Se puede decir mas alto pero no mas claro. Has tratado el problema en pocas palabras y desde todos los ambitos. Como siempre, te felicito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .