España va bien, para algunos…

Hay que joderse…

Yo cuando hablo de los políticos se me empieza a humedecer el ano, porque esto no hay por donde cogerlo.

Yo creo que la licenciatura en ciencias políticas es primero, a convencer a la gente de algo que nunca harán y segundo, robar lo que se pueda como si fuera de su propiedad.

Me entra la risa tonta cuando los veo tan formalistas en sus campañas, dando besos y cogiendo a los niños en brazos, dando una imagen de salvador del pueblo y cuando ya mandan, pues hala… a robar lo que se pueda.

No voy a citar ejemplos, porque el tema ya está muy manido, pero joder, es que no se cansan, yo personalmente veía más serio a chiquito de la calzada que a esta fauna depredadora.

La ex ministra Carmen Montón ya ha pedido la pensión indemnizatoria que le corresponde tras haber cesado de su cargo, según ha confirmado el Ministerio de Política Territorial y Función Públicaa través de una petición de acceso a la información de la agencia Servimedia.

Montón, que ocupó la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha optado por solicitar la pensión, aunque no estuviera obligada a ello, según ha reconocido la Oficina de Conflictos de Intereses, el organismo de la Administración encargado de este trámite, a través de la Ley de Transparencia.

La ex ministra socialista tuvo que dimitir tras el escándalo vinculado a su máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y ahora, debido a la pensión que ha solicitado percibir, no podrá cobrar ningún otro tipo de salario público o privado.

La pensión para los ex ministros en España corresponde a un 80% del sueldo percibido durante su tiempo en el cargo. Además, se establece un periodo máximo de dos años. Montón no llegará a cobrar ese tiempo de pensión, ya que sólo duró 95 días en el cargo.

El sueldo para el titular de la cartera de Sanidad era de 70.368,48 euros en 2017, según los últimos datos públicos en el Portal de Transparencia. Con esta misma cifra, la prestación indemnizatoria para Montón se situaría en 4.691,23 euros al mes. Por ello, la ex ministra percibirá alrededor de 4.700 euros mensuales durante los 95 días “trabajados” o sea 15.000 €.

Hay personas que han trabajado toda su vida y no llegan a cobrar esta cantidad en toda su jubilación, pero esto es España señores, donde los políticos se entretienen tirándose los platos a la cabeza entre unos y otros deteriorando el bienestar social de manera continua.

Así no me extraña escuchar en un programa de radio, donde les preguntaban a jóvenes sobre si conocían a políticos, ( les decían nombres ) y contestaban que no. La segunda pregunta era que hecho había encontrado más relevante en el mes de Septiembre, y me quedé con la respuesta de una señorita… “que se me han roto dos uñas…” 

3 comentarios en “España va bien, para algunos…

  1. Con gusto cambiaría la vida de todos los políticos que escupen a los ciudadanos a los que deberían proteger por la del gran Chiquito, aunque fuera un instante. Van de ciudadanos de clase media y son todos más fachas que la fachada de Mushatta.

    No veo ninguna solución que no sea ilegal porque, claro está, la ley está de parte de quien está en el poder. Ningún partido político es de fiar, el Gobierno cada vez está peor, la democracia está en peligro de extinción, la independencia de Cataluña es un chiste que ya no da para más y no parece que la situación vaya a mejorar,

    La verdad, salvo milagro, venida de Jesucristo (o de extraterrestres) o una revolución como la de 1789, no sé a dónde vamos a parar.

    Me gusta

  2. Que los políticos decidan el salario mínimo o las subidas con el dinero de todos y vivan, encima, a nuestra costa es una situación que se me atraganta, máxime cuando cuando se ve su lugar de trabajo vacío, no tienen tiempo de ir pero si para cobrar las dietas.
    Menos políticos, bien pagados pero de dedicación exclusiva.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .