¿Has bajado la tapa del water?

Por raro que parezca, el asiento del inodoro doméstico puede estar más limpio que las tablas de cocina, según un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona que inspeccionó durante treinta semanas el nivel de bacterias en quince viviendas.

Los investigadores tomaron muestras de catorce puntos del hogar, tales como llaves de grifos, fregaderos, tablas y trapos de cocina, y asientos de inodoros. ¿Cuáles fueron los hallazgos? “El líquido obtenido al escurrir los trapos de cocina contenía un millón de veces más bacterias que el asiento del inodoro”, señala la revista New Scientist, que agrega: “Hasta las tablas de cocina albergaban el triple de bacterias”.

Pat Rusin, portavoz del equipo, apuntó esta hipótesis en la citada revista: “Los asientos de inodoro están muy secos, por lo que no pueden proliferar las bacterias, que prefieren ambientes húmedos”. A fin de mejorar la higiene, Rusin recomienda desinfectar los trapos semanalmente. “Llene el fregadero de agua, añada una taza de lejía (blanqueador), ponga el trapo en remojo durante diez minutos y luego déjelo secar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .