42 millones de minutos

Imagínese lo que sería estar siempre en la flor de la vida, disfrutando de buena salud física y mental. ¿Le suena eso a fantasía? Pues bien, fíjese primero en este curioso dato: aunque algunas especies de loros viven cien años, los ratones difícilmente superan los tres. Tal diferencia en la duración de la vida ha llevado a algunos biólogos a la siguiente conclusión: debe haber una causa que explique el envejecimiento, y, si hay una causa, también puede haber una cura.

La búsqueda de un tratamiento eficaz contra el proceso del envejecimiento atrae inversiones de las compañías farmacéuticas. Y a quienes nacieron después de la II Guerra Mundial y ya rondan los 60 años, dicho proceso les toca muy de cerca, así que tienen gran interés por encontrar la manera de retrasarlo.

alligator-1593899_640

El estudio del envejecimiento se ha convertido en un asunto prioritario también para muchos investigadores de los campos de la genética, la biología molecular, la zoología y la gerontología. El libro Por qué envejecemos, de Steven Austad, dice: “Ahora se nota una tenue aunque palpable excitación en los encuentros de gerontólogos. Estamos descubriendo los procesos fundamentales del envejecimiento”.

Existen numerosas teorías acerca del envejecimiento. Una de ellas lo atribuye al desgaste natural, y otra, a la programación genética. Hay quienes piensan que la respuesta se halla en ambas teorías. ¿Cuánto se sabe realmente del envejecimiento? ¿Es realista esperar que se encuentre un tratamiento que lo combata?

nature-3367817_640

DURACIÓN APROXIMADA DE LA VIDA

Abeja 90 días /Ratón 3 años /Perro 15 años /Mono 30 años /Caimán 50 años /Elefante 70 años /Ser humano 80 años /Loro 100 años /Tortuga gigante 150 años /Secuoya gigante 3.000 años /Pino de piñas erizadas 4.700 años

Algunas especies de loros viven cien años; en contraste, los seres humanos viven unos ochenta.

Por eso, los investigadores se preguntan por qué envejecemos.

(Datos de la revista Despertar)

Un comentario en “42 millones de minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .