Ella sigue bajo tierra

No me ha quedado más remedio que mostrar éste escrito que lo encontré en Facebook, porque de alguna manera denuncia lo que está ocurriendo en éste país, el que se autodenomina “democrático, con un poder judicial, con una constitución en la cual declara que todos somos iguales ante la ley”, y una mierda.

Y luego viene un payaso y quiere cambiar la ley porque un 0,0007%, de mujeres maltratan a los maridos..

SEÑORES, PERO EN QUE PAÍS VIVIMOS…!!!

Anuncios

13 comentarios en “Ella sigue bajo tierra

  1. Que bien razonas Carmen. Estoy de acuerdo con lo escrito. Pero siempre he tenido una duda, en alguna ocasión ha terminado en pesadillas. . ¿Ysi te ves envuelt@ en una situación que no es la tuya? ¿Y si pasabas por allí en el momento equivocado y te echan la culpa de algo que no has hecho?. Creo que los derechos y la presunción de inocencia están para que eso no suceda, apenas sucede. La contrapartida es que se benefician los que no deben. Buen debate el creado Salomón. Desde mi inexperiencia creo que hay hombres que no pueden evitar el impulso de cazar, y una vez conseguida la presa satisfacen y se recrean con euforia de su víctima. No deberían estar en la calle. Eso nos lleva a otra cuestión, las carceles están sobrepasadas; mucho inquilino y poco personal. En cuanto al tema de reinserción, que es el principio del encierro del individuo que no cumple con la convivencia, en caso de agresiones sexuales, creo que no funciona, el agresor sexual es un depredador, y eso se nace, no se hace. Mal arreglo tiene.

    Le gusta a 1 persona

  2. Triste pero una cruda realidad, además de ser un flagelo mundial. Me llamó la atención del titular del artículo ” Ella sigue bajo Tierra” pues después de leerlo y reflexionar El titular le viene como anillo al dedo a la Constitución y la leyes porque no son más que “Letra muerta” pisoteada por quienes tienen el poder de tomar la decisión de cuánto y como debe pagar quien le robe lo sueños la alegría de vivir a quien le confió su integridad. Gracias por compartir el artículo Salomón

    Le gusta a 2 personas

  3. Hubo un tiempo cuando no existía el sistema judicial con garantías, ni tampoco los derechos humanos, ni las más mínimas comodidades, creo que lo llamaban Evo Medio y si éras mujer y hacías un brebaje con hierbas naturales con fines terapeúticos igual acababas en la plaza, en la hoguera. Es verdad que nuestro sistema tiene fallos, y que por culpa de esos fallos pasan desgracias como estas, pero aún así yo sigo queriendo vivir en un mundo dónde a cada persona, independientemente del delito cometido, se le asegure un mínimo de derechos como el derecho a un juicio justo y el derecho a una dignidad mínima entre rejas. Por ser más monstruo que el monstruo no vamos a arreglar el mundo ni sanar heridas.

    Me gusta

      1. Yo no controlo nada, quiero decir no tengo ninguna formación académica en derecho, ahora bien, los muertos creo que no pueden tener derecho alguno. Por razones sociosanitarias son los vivos los que deciden lo que hay que hacer con los muertos, pero sea por la razón que sea, una vez cadáver dejas de existir como ser. Y esto no es una cuestión de derechos de la víctima, esto es una cuestión de fallo del sistema penitenciario y judicial. El primero está en ruinas por la falta de personal cualificado (en algunos centros hay un psicólogo por 600-700 internos) y en el segundo caso, también por una falta de medios, se hace imposible la tarea de seguimientos a los presos una vez puestos en libertad. Cuando Casado sale a la tribuna haciendo populismo demagógico con lo que le pasó a Laura me dan arcadas, porque fue su partido precisamente la mayor organización dedicada al expolio del dinero público, dinero que ahora falta aquí, falta allá y que incluso puede llegar a matar. Las mordidas de aquí, los casos de corrupción de allá, las putas de confianza de este y de aquél, todo eso va sumando a lo largo de los años, sale de nuestro bolsillo y lo hace a cambio de ponernos a todos en peligro porque los fondos que se desvían para tapar las vergüenzas propias y ajenas salen de dónde menos se ve, como por ejemplo el sistema penitenciario. Que más da que luego personas no rehabilitadas estén sueltas por ahí mientras tengamos coches oficiales hasta para concejalías irrelevantes y otros privilegios que rozan lo absurdo. Sin olvidarnos qué los Casado, Rivera o Abascal llevan toda la vida viviendo del dinero público y tienen que mantener vivo el espectáculo para ganarse el sueldo, a costa de faltarle a la verdad, o a la razón o al sentido común. Y así estamos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.