Falsification

Hasta finales del siglo XVIII, en Francia se hirvió vivos a los culpables. De 1697 a 1832 se consideró en Inglaterra una traición que merecía la pena de muerte. Más de trescientos ingleses murieron en la horca por este motivo, y muchos más fueron exiliados a la colonia penal de Australia para realizar trabajos forzados.

POR más de ciento treinta años, el gobierno estadounidense ha castigado a los perpetradores con quince años de prisión en cárceles federales, además de imponerles multas de miles de dólares. Hasta la fecha sigue siendo un delito punible con la pena capital en Rusia y China.

A pesar de los severos castigos con que se sanciona en muchas naciones, este delito sigue llevándose a cabo. Ni siquiera la amenaza de muerte ha podido frenar la ambición de enriquecimiento rápido de quienes cuentan con la destreza técnica que se necesita para cometerlo. Las autoridades no saben qué hacer. “Será difícil hallar un medio eficaz para disuadirlos —dicen—, tal como lo ha sido por siglos.”

¡Falsificación! Una de las fechorías más antiguas de la historia. En los albores del siglo XXI se ha convertido en un problema mundial que va en aumento. Robert H. Jackson, magistrado adjunto de la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo al respecto: “La falsificación es una ofensa que nunca se comete por equivocación, ignorancia, pasión o pobreza extrema. Es un delito preparado minuciosamente por individuos con destreza técnica que invierten considerables sumas de dinero en la adquisición de equipo”.

“Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos.” 
FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

Y cuanta razón tenía este escritor francés…

¿Qué queda de genuino en ti…?

5 comentarios en “Falsification

  1. Pues verás… he vivido la falsificación de la amistad, se metió en mi casa y destrozó mi plan de vida, mi futuro. Ahora, repuesta, soy otra persona, más sabia pero igual de candida. No hay peor bajeza que la falsificación de los sentimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .