A los venezolanos

Conocer Venezuela puede asemejarse a realizar un viaje alrededor del mundo. ¿Qué encontrará? Quizás a un indígena cazando con lanza en la selva, a una señora bien vestida comprando en una lujosa boutique, a varios visitantes bailando al ritmo de un tambor africano en una fiesta nocturna, a un muchacho envolviéndose en su poncho para protegerse del viento de la montaña mientras corre a juntar sus ovejas.

Los venezolanos descienden en su mayor parte de indios, españoles y africanos. A partir de la II Guerra Mundial, muchos emigrantes europeos procedentes de Italia, Portugal y España han venido a formar un sector importante de la población. Y al observador no puede menos que impresionarle la cantidad de jóvenes que se ven por todas partes.

Venezuela, situada en la costa septentrional de América del Sur, es una tierra de grandes contrastes. Por un lado están los 2.800 kilómetros de costa caribeña acariciada por las brisas tropicales, y por otro, las montañas coronadas de nieve y las selvas exuberantes. No solo hay llanuras extensas (conocidas como los Llanos), sino también cataratas de impresionante belleza, como la de Cuquenán, con una caída de 600 metros, y el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo, que se precipita 979 metros y es alimentada por un río subterráneo que nace en la rocosa meseta superior. Caracas, la capital, es una moderna metrópolis de unos cuatro millones de habitantes, que cuenta con modernos centros comerciales y está unida al interior gracias a una excelente red de carreteras. No obstante, hay cientos de miles de personas que contemplan la prosperidad de esta ciudad desde los vecindarios ilegales de los cerros.

Esta es Venezuela, un lindo país que a manos de los depravados la están haciendo sangrar, sufrir y crear dolor a todos sus habitantes y desde aquí quiero mandarles unas palabras de ánimo, adelante lo vais a superar y volverá a salir el sol.

Os invito a todos los que leáis este escrito a que hagáis un comentario de ánimo a esos millones de venezolanos que ahora están sufriendo.

Gracias de antemano.

(Datos de la revista Despertar)

Anuncios

4 comentarios en “A los venezolanos

  1. Gracias Salomón, soy una venezolana orgullosa de serlo. Los venezolanos estamos enfrentando una muy dura y cruel etapa. El país más hermoso y rico de América del Sur desangrado, torturado, desvalijado por el tirano y sus secuaces. Pero confío en que pronto saldremos de esto. Te dejo un video de mi Venezuela, la que era y a la que regresaremos. Mil gracias por ocuparte de nosotros.

    Me gusta

  2. Además, Venezuela es la mayor reserva de petroleo del mundo, y los gringos y el bloque de malditos que QUIEREN SEGUIR DESANGRANDO LA TIERRA, que llevan años desestabilizando al país con prohibiciones hasta de compra de medicamentos, quieren iniciar una guerra POR MALDITO PETROLEO, solo a los venezolanos les importa su tierra y su gente, basta de medidas inhumanas.

    Yo quiero decirle a cualquier venezolano que no haya salido de su tierra, FUERZA, sigan siendo un pueblo digno, no se dejen joder más, levantense por lo que les corresponde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Humus, gracias por tu comentario sobre mi país. Yo soy venezolana que me he negado a salir de mi país. Los que nos quedamos estamos enfrentando muchos problemas, escasez, inflación, inseguridad, hambre. Estamos luchando y resistiendo, y no dejaremos de hacerlo hasta no salir de este hoyo a donde nos han llevado. Ya nos ha costado demasiadas vidas de jóvenes como para abandonar la lucha. Ahora más que nunca amigo, sacaremos fuerzas de dónde sea. Gloria al bravo pueblo!! Te dejo un video de mi Venezuela amada. Gracias por tus comentarios, esa es la fuerza que nos alimenta, saber que tenemos gente que nos apoya.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.