Ajústate

¿Has pasado de los cincuenta años de edad? ¿O quizás hasta más allá de los sesenta y cinco años, la edad en que muchas personas se jubilan en los Estados Unidos o en España? ¿Te parece que la vejez te roba el gozo de vivir? ¿Se te hace una carga la vida? No tiene que ser así.

Hoy más y más personas van envejeciendo. En los Estados Unidos hay unos 22 millones de personas que tienen sesenta y cinco años de edad o más; en el siglo que ha pasado su número se ha duplicado. Pero no viven más tiempo.

¿Qué afrontan estas personas? ¿Se puede disfrutar de la vejez en vez de solo aguantarla? Uno de los factores más importantes para disfrutar de la vejez es poder ajustarse. Ese ajustarse principalmente tiene que ver con tres esferas de actividad: salud física, suficiencia económica y bienestar mental y emocional.B

La buena salud, aunque no es exactamente indispensable para disfrutar de la vejez, puede contribuir en gran manera a ello. El disfrutar de buena salud en la vejez solo significa ajustarse dando a ello más consideración de la que uno ha estado acostumbrado a darle. ¡Pero eso no significa ser hipocondríaco!

El asunto de obtener suficiente ejercicio es importante. Un estudio que duró por diez años de 8.500 individuos de edad madura mostró que los trabajadores sedentarios tenían tres veces el número de ataques cardíacos que tenían los obreros manuales. Sí, a menudo el ejercicio físico establece la diferencia entre el disfrutar de la vida a los setenta y el estar cargado de achaques, dolores y aburrimiento a la misma edad. Sin importar la edad que uno tenga, puede mejorar su salud haciendo ejercicio. Hay muchas clases de ejercicio, como el caminar y el nadar, de las que más o menos se puede disfrutar. Pero séale placentero o no, ajústese a hacer más ejercicio… haciéndolo, por supuesto, gradualmente.

Y si el ejercicio físico es importante, el tener la mente distraída también lo es, haz cosas nuevas, busca ocupar el tiempo, no te conviertas en aquella maleta que aparece por la cinta del aeropuerto, y todo el mundo la mira pero nadie la coge, demostremos al mundo que nos cataloga como “deshechos sociales”, que no es así.

Que estamos llenos de experiencia y llenos de vida y así vamos a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .