Rosas

“Jamás he visto flores más bellas.” “Es el regalo perfecto para una amiga querida.” “Son una forma de decir: ‘Hay alguien que piensa en ti’.”

ES MUY probable que usted comparta el sentir de los residentes de Nairobi (Kenia) que se expresaron con estas palabras. De todas las flores que existen, sean silvestres o cultivadas, quizás ninguna haya recibido más elogios a nivel internacional que la rosa. Esta flor ha inspirado al hombre por siglos. Los poetas la incluyen en sus versos; los pintores, en sus lienzos. Shakespeare la alaba en su famosa obra Romeo y Julieta: “¿Qué importa el nombre? Lo que llaman rosa, con otro nombre aroma igual tuviera”. Con rosas se han forjado y consolidado amistades, con rosas se han reparado relaciones maltrechas y con rosas se les ha levantado el ánimo a no pocos enfermos.

Pero estas flores poseen, además, un elevado valor comercial. Su explotación constituye un importante generador de divisas para muchos países que cuentan con las condiciones climáticas adecuadas. Por citar un ejemplo, el 70% de los millones de flores que Kenia exportó en un año reciente fueron rosas, y con ello se colocó entre los principales productores de rosas del mundo.

Años atrás, todas las especies de rosales que había —más de cien— eran silvestres. Pero eso fue antes de que se descubrieran sus atractivos, porque hoy día se producen miles de variedades de algunas de esas especies gracias a cuidadosos métodos de cruza. Como consecuencia, las rosas se conocen en todo el planeta, y prácticamente no hay nación donde no se puedan conseguir. Por cierto, la variedad más popular y la más cultivada es la rosa de té híbrida.

(Datos de la revista Despertar)

2 comentarios en “Rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .