D-Memory

En la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países.(Wikipedia)

Anoche estuve mirando el programa “El Hormiguero”, donde entrevistaban al líder del partido derechista de VOX.

Vaya por delante que no creo en los políticos, sobre todo los de ésta última generación donde parecen que están jugando a un juego que no les importa lo más mínimo lo que ocurra con el ciudadano sino de mantenerse en unas ideas fijas y de ahí no se baja.

Dá la sensación que no utilizamos nuestra memoria y aprender de los errores del pasado, pasado trágico que no está tan lejos a pesar de que pensemos que eso ya no puede volver.

Solo por poner un ejemplo, a mitad del siglo pasado todos lo emigrantes de la Alemania dirigida por un dictador que azuzaba a las masa ayudado por los lideres religiosos de la Iglesia Católica, apostólica y romana, terminaron por sufrir las ideas dictatoriales de aquellos días, pagando con torturas, esclavitud y finalmente con su vida.

Que nos sirva de algo en que desembocó todo aquello y los esfuerzos que se utilizan para construir muros, se dediquen a tender puentes.

Un comentario en “D-Memory

  1. Muy buena entrada! No solo porque coincidimos en un todo; ademas porque la democracia “pura” en donde el gobierno responde por sus actos al pueblo que lo ha elegido, se ha convertido desde hace mucho tiempo y en el hoy mas recalcitrante, en una nueva utopía. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .