Pi,pi… que paso

Chequeo al ‘boom’ del patinete eléctrico: Barcelona registra un accidente al día.  Erosiones y fracturas de muñeca y tobillo encabezan las principales lesiones. Son muchas las voces que, como Jorge Ordás, subdirector de Movilidad de la DGT, creen que “los patinetes son más inestables que las bicicletas”, por lo que hay que conducirlos más protegidos.(El periódico de Catalunya).

Este modo de transporte se ha añadido a los muchos que ya existían y que enmaraña más si cabe la circulación en las grandes ciudades, pero yo más que al vehículo en si, echo la culpa a la mala educación que muchos conductores de ellos aprovechan que es un vehículo ligero y de pocas dimensiones para circular por donde les da la real gana.

Como yo, seguro que os habrá pasado a muchos que hemos tenido que frenar bruscamente porque sin saber de donde ha salido se nos ha cruzado un “kamikaze” en nuestro camino.

Como en muchos otros aspectos de la vida, seguirán pagando justos por pecadores.

5 comentarios en “Pi,pi… que paso

  1. Lamentablemente, pasa lo mismo en todo lado.
    Aquí en Lima, está proliferando su uso. Dónde abundan?, en el centro financiero de la ciudad. Donde hay más tráfico, más prisa, y menos empatía del uno con el otro.
    Como dices, al final, todos somos los que tenemos que convivir con esto.

    Me gusta

  2. Por supuesto y como siempre en este mundo en el que todo se mide—yo, aun no se para qué—,menos lo que nos atañe como calidad de vida. El patinete 🛴, puesto en manos de quien no sabe circular con él es un peligro, pero no más que el impresentable que va llenando la calle de inmundicia en la resbalamos, provocando empujones a los mayores, o cualquier otro tipo de desaprensivo inmundo. Sin embargo ayuda y mucho a las personas que tienen una 1⃣ capacidad física limitada. Estos seguro que no son los causantes del desaguisado. Por cierto No estaria de más, digo yo, facilitar un modelo triciclo que ayudara a la estabilidad de los menos habilidosos, y que según vamos cumpliendo lustros, humm, lo somos todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .