Cosas necesarias…?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comienza este lunes el estudio de los desplazamientos de los españoles a partir de los datos de sus teléfonos móviles, un trabajo que efectuará en ocho días repartidos entre los meses de noviembre, julio y agosto. Aunque la información recogida será anónima, el trabajo estadístico ha suscitado recelos entre los consumidores.

El objetivo es analizar los desplazamientos durante cuatro días laborales de noviembre (del 18 al 21); un domingo (el 24 de noviembre); un festivo (el 25 de diciembre); y dos días de verano (el 20 de julio y 15 de agosto, también festivo).

El INE sufragará con medio millón de euros a Telefónica, Vodafone y Orange para desarrollar este estudio que ha despertado ciertas suspicacias, aunque las compañías dicen respetar plenamente la legalidad.

Pues no seré quien diga si esto es bueno o malo, lo que si me atrevo a decir es que debería haber una escala de valores donde el dinero del contribuyente fuera a los sitios donde más necesidad hay antes de saber cuántos veranean en Fustiñana o en Marbella.

3 comentarios en “Cosas necesarias…?

  1. ¡Muy buen artículo! Lo marketinero y el control de los usuarios, solo producen datos para el ejercicio de analizar el comportamiento de los consumidores. Ahora bien, como allí o aquí, cual es el motivo que se utilizan fondos del erario publico para oligopólicos y ser a la vez, ciegos de la triste realidad que viven much@s ciudadan@s. Ergo: algunos funcionarios se llevaran un sobre. Causa efecto: La duda vino para quedarse. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .