Basta de odio

“Los dos principales responsables de la dirección de Vox en Barcelona, nombrada el 2 de octubre por la Ejecutiva de Santiago Abascal (el presidente, Joan Garriga, y la secretaria-tesorera, Mónica Lora), se sentarán próximamente en el banquillo, acusados de un presunto delito de incitación al odio cometido en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido xenófobo Plataforma per Catalunya, que realizó una virulenta campaña contra los inmigrantes musulmanes. Un grupo de afiliados de Vox ha recurrido ante la justicia unos nombramientos que consideran ilegales.”Diario El Pais.

Cuando estos “señores” hablan en sus campañas políticas o incluso en cualquier ocasión que se les presenta critican que todos los demás están intentando romper España y lo único que logran es incitar al odio entre unas personas y otras.

Yo personalmente he denunciado en este blog algunas cosas que no me han gustado de personas inmigrantes, pero que son puntuales y de eso a crear un estado de odio generalizado contra un “enemigo” que no es tal hay un abismo, quiero recordar que aquí en España interesa mano de obra en trabajos que los españoles no quieren hacer y que interesaría que mucha gente trabajara y subiera la cantidad de empleados que coticen a la Seguridad Social.

Los hechos por los que tendrán que sentarse en el banquillo se remontan a las elecciones municipales de 2011, cuando realizaron una agresiva campaña bajo el lema “Primer els de casa” (primero los de casa) que incluía un cheque simulado de 4.000 euros a nombre de un supuesto musulmán y acusaba a los inmigrantes de acaparar puestos de trabajo, recibir subvenciones, no pagar impuestos o tener vínculos con las mafias.

Para el juez, esta propaganda “excede los límites de la libertad de expresión y golpea el núcleo de la dignidad humana. […] Tales discursos de odio, dirigidos contra grupos nacional, racial o religiosamente diferenciados, suponen una incitación a que el resto de la sociedad fabrique un enemigo artificial y predisponen a que se dé el caldo de cultivo adecuado para que, en un momento como la crisis económica que se manifestó con toda su virulencia en 2011, se pueda llegar a canalizar cualquier acto violento contra estos inmigrantes”.

Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera. Jean Paul Sartre

Un comentario en “Basta de odio

  1. ¡Excelente reflexión! Y no solo es propio de Cataluña o de cualquier otra región de España. Es un fenómeno mundial, ya que se replica en numerosos países.En la Argentina; tierra e inmigrantes se da como efecto espejo lo mismo, con la comunidad paraguaya con 2 millones de personas o la boliviana con cerca de 1 millón. Ahora bien si cambiáramos el Preámbulo de nuestra Carta Magna, impulsando la restricción orientada a la xenofobia, nos encontraríamos que en la industria de la construcción nos quedaríamos sin mano de obra (de 10 obreros; 8 o 9 son de nacionalidad paraguaya). De igual manera, en la Ciudad de Buenos Aires no tendríamos en donde comprar nuestras frutas y verduras frescas (porque todo el circuito, desde el cultivo hasta la comercialización lo realiza la comunidad boliviana). Hay otros casos, que se haría muy aburrido para comentar aquí. Obviamente la Argentina con un sistema de salud y educación gratuitas, una economía informal de casi el 50% (incluyendo los ejemplos descritos) y los planes sociales para los mas necesitados (incluyendo también a extranjeros); argentinos sin calificación alguna que les importa vagar en lugar de trabajar (hay excepciones). Todo este manicomio provoca una educación y un sistema de salud, con serias deficiencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .