Sin cobertura

Esta madrugada he oído un pitido entre sueños y por la mañana después de desayunar me ha venido a la mente y he buscado mi teléfono móvil, era que se había quedado sin batería y por tanto estaba apagado.

Por curiosidad he mirado la ultima llamada y es de hace seis días y el último mensaje del domingo en el que mi hijo me decía que había vuelto de actuar en Mikonos.

Claro, dado que yo estoy jubilado para mi no es una necesidad el teléfono, y por tanto lo veo normal, pero me choca cuando veo a la gente que se han hecho esclavos de la tecnología y los dispositivos electrónicos solo para entretenerse.

Posiblemente odien admitirlo pero muchas personas se han hecho amigos inseparables, y si por alguna razón no lo tienen cerca o no tienen señal se siente vacías y desvalidas.

Hay quienes se despiertan para revisar si tienen mensajes o avisos y hasta sufren síndrome de abstinencia cuando se les separa de su “amigo digital”. Algunos expertos afirman que estas personas son “tecnoadictas”, es decir, han desarrollado una fuerte dependencia a Internet, a su teléfono o a la tecnología en general. Otros prefieren no hablar de adicción, sino de un comportamiento problemático, compulsivo u obsesivo.

Sea cual sea la etiqueta que se le ponga, está claro que el uso excesivo de la tecnología puede traer problemas. Por ejemplo, pudiera separar a los miembros de una familia. Una amiga de 20 años se lamenta: “Mi padre no se entera de nada de lo que pasa en mi vida porque está todo el día con el teléfono escribiendo correos y mandando mensajes, incluso cuando habla conmigo. Seguro que me quiere, pero no lo parece”.

(Datos de la revista Despertar)

2 comentarios en “Sin cobertura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .