Hace 3.ooo años que Salomón escribió estas palabras y seguro que son buenas para tenerlas en cuenta a día de hoy…
“Cuando un gobernante comete un grave error al escoger hombres para puestos encumbrados, se efectúa mucho daño. Para el sabio rey Salomón un error de esa índole merecía llamarse una calamidad. Escribió: “Existe algo calamitoso que he visto bajo el sol, como cuándo sale una equivocación a causa del que está en poder: La tontedad ha sido colocada en muchos puestos encumbrados, pero los ricos mismos siguen morando meramente en una condición baja. He visto a siervos a caballo pero a príncipes andando en la tierra justamente como siervos.”
Salomón llama “ricos” a los que califican para el puesto encumbrado. No debemos entender que esto significa que él favorecía una plutocracia, gobernación exclusiva por los acaudalados. Está claro que Salomón estaba pensando en las personas que usan de buen juicio y administran bien sus asuntos. Esos hombres sin duda indican mayor aptitud para gobernar que los que han malgastado o administrado mal sus recursos.
Debido a mal juicio por parte del que está en autoridad, quizás no se conceda a los príncipes o nobles la dignidad que merecen y se les trate como esclavos. Sin embargo, es posible que hombres mucho menos calificados, simples siervos, terminan montando caballos como la nobleza. Esta situación dificulta los asuntos para los súbditos que se ven obligados a someterse a funcionarios que en realidad no están capacitados. Ciertamente las palabras de Salomón remachan la importancia de escoger a personas calificadas para atender trabajo vital.
(De Watchtower)
Y así estamos…nadie ha leído lo que brillantemente has escrito de los dichos del Rey hace tan poco tiempo como 3.000 años. Un abrazo.
Me gustaMe gusta