¡Que viva el vino…!!!

ILUSIÓN

Vigo ultima los detalles para convertirse de nuevo en protagonista absoluta de las fiestas de Navidad con sus luces ya famosas a nivel internacional como santo y seña. La mayor ciudad de Galicia se adelanta al resto de grandes urbes de España y hará el encendido de su espectacular alumbrado el sábado 23 de noviembre. El despliegue batirá todos los récords con 10 millones de leds que iluminarán más de 330 calles. Noria, nieve artificial, la colosal caja, la bola… En esta guía te contamos qué no debes perderte para disfrutar al máximo de la decoración navideña en tu visita a la ciudad.  

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió que el de 2019 sería “el alumbrado más importante que haya habido nunca en ciudad alguna”. Con esta firme apuesta turística por el alumbrado se aspira a captar de nuevo hacia la provincia de Pontevedra a docenas de miles de visitantes de toda Galicia, otras ciudades de España y el vecino Portugal. Numerosos hoteles ya han alcanzado el 100% de habitaciones reservadas para las fiestas. (Datos de Rias Baixas)

REALIDAD

Vigo y su área tienen una deuda histórica en infraestructuras prioritarias que está lejos de saldarse. La patronal de las constructoras y concesionarias de España, Seopan, puso ayer sobre la mesa su análisis del retraso que a su juicio acumula el país en dotación de comunicaciones y servicios básicos, identificando hasta 44 proyectos ralentizados en Galicia tras ser anunciados por las diferentes administraciones como muy tarde para el 2021. De ellos doce se encuentran en Vigo y su área de influencia. Las constructoras calculan que la docena de obras comprometidas con la ciudad olívica y sus alrededores suman 1.556 millones de euros, agenda que estima no se llevará a cabo aún en varias décadas.

En materia de carreteras Seopan destaca el caso de la nueva autovía entre Vigo y O Porriño, en redacción del proyecto constructivo en la actualidad, y que debería estar ya concluida. Calcula la patronal que ahorraría al año a los usuarios de ese eje 21,5 millones de euros en tiempo ganado y productividad. Las autovías A-57 y A-59 diseñadas para unir Vilaboa con O Confurco y con Peinador acumulan retrasos en la ejecución de siete de sus tramos alrededor de Vigo, por valor de 753 millones.

Y en la propia ciudad, la patronal recuerda que hay dos rondas diseñadas y que no han pasado la fase de estudio informativo. Son la ronda de Balsa a Saiáns y Porto do Molle, con 11 kilómetros (76 millones de presupuesto hasta el 2021), y la otra ronda de 12 kilómetros que uniría Balaídos con Buenos Aires (86 millones de euros). (Datos de la voz de Galicia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .