Tiene polvorones la cosa…

Como soy nacido en Sevilla, a lo largo de mi vida siempre me ha gustado tener cerca un buen alijo de polvorones, y por si en algún rincón del planeta no sabe lo que es, aquí la explicación que nos da Wikipedia…

“El polvorón es una torta, comúnmente pequeña, de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla. En la actualidad es un producto típico de la repostería navideña de España y de muchos lugares hispanohablantes. Se denomina polvorón porque al añadir la harina parece que hay polvo encima del dulce. Típico de la gastronomía andaluza, la gastronomía navarra y la gastronomía de la provincia de Valladolid.

Son famosos los elaborados en el municipio de Estepa, en la provincia de Sevilla, en Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz y los fabricados en Fondón, en la provincia de Almería, donde se elaboran más de 120.000 kg de polvorones al año. Estepa y Antequera de hecho son de las ciudades con mayor producción de este tipo de bollería que no falta en las mesas españolas en épocas navideñas y festivas, así como en celebraciones.”

Pues bien como os decía, siempre me gusta tener cerca unos cuantos, lástima que normalmente solo estén disponibles cerca de las fiestas de navidad.

Pues bien, desde principio de diciembre que voy comprando, y los precios son una tomadura de pelo, empiezan bien caros, (porque es novedad), a medida que se acerca la navidad suben más (porque ya no te queda más remedio) y hoy día 30 he ido al supermercado y estaban a una cuarta parte de su precio.

Yo me pregunto, ¿Qué es lo que cobran, el valor del polvorón o las ganas de comprarlo debido a las fechas…?

Claro me dirán, es la oferta y la demanda, pero yo pienso que si una cosa tiene un valor debería tenerlo siempre igual.

Por esta regla de tres, no voy a darles pistas cuando me vaya a morir, no sea que me suban el precio del ataúd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .