Fariseando

Hoy es una fecha importante, porque posiblemente y después de varias intentonas, eche a andar una nueva legislatura de gobierno en este nuestro país.

Hasta aquí sería hasta medio normal si no fuera por el espíritu de odio que se ha instalado en el ambiente.

Parece que no tenemos memoria y que lo pasado no ha servido para enseñarnos nada, solo bastaría para recordar la última guerra entre los mismos españoles y la tragedia que se vivió, el alto precio que se pagó en vidas humanas y la tragedia de las mayorías de las familias, sin contar los años que le siguieron de hambres y de calamidad y los años que costó recuperar algo de lo perdido.

Pero todos estos discursos que se pronuncian en el congreso llenos de odios, los titulares de medios de información que barren para sus ideologías, y todo aquello que tienen poder para tocar la fibra de las personas están creando un caldo de cultivo que esperemos no acabe igual.

Todas estas informaciones hacen mella en la gente en un grado superlativo.

Sin ir más lejos, llevo viendo en las redes sociales mensajes que me asquean, de personas que quizás nunca han pasado necesidad y menosprecian a los que vivimos con lo necesario.

Por ejemplo el cantante J.M.Soto que tiene derecho a opinar como todo el mundo, pero que va más allá mandando insultos graves a diestro y siniestro, y decía en un mensaje…”hoy es la noche más triste de mi vida por que van a gobernar unos canallas, unos sinvergüenzas y unos violadores…” o algo así.

Yo le diría al “señorito andaluz” que si sale este gobierno le puede gustar más o menos como me puede gustar a mi o a otros, pero que en definitiva los gobiernos los elige el pueblo y el pueblo ha hablado.

Otra cosa es que a usted no le interese porque sus gustos están cerca del capital, pero hay jóvenes que con sus gustos, están marchando a otros países, abuelitos que no son considerados como tal y están sin ayuda, pero claro usted no tiene esas necesidades, y después se les ve dándose golpes en el pecho en los rocíos o en las procesiones.

Toda esta gente están haciendo un master para licenciarse como fariseo mayor.

—“Soy español, católico, monárquico, carnívoro, músico, autónomo, heterosexual y bético“. Ah, “y taurino“, añadió más tarde. Se ha dejado “anticatalán”, por cierto. Pero quitando lo de músico, su sentimiento futbolístico y la problemática de los autónomos, el resto de adhesiones inquebrantables de Soto son un fiel reflejo del votante del partido de Santiago Abascal. Los 52 diputados ultras obtenidos en las urnas, eso sí, parecen un botín extraordinario para su parroquia, pero el andaluz quiere más, y más, y más. Y hace campaña post-electoral, no sea que lleguemos a las terceras elecciones generales si no hay pacto que lo evite. Ha pasado de la euforia y la celebración al cinismo más absoluto, como es patente en su timeline.—

—Soto es un cantante “del montón“, pero como provocador va haciendo sus ‘pinitos’, aunque a menudo caiga en el más absoluto ridículo. Y es lo que ha encontrado en las redes: un repaso de campeonato, con televisivos como Jair Domínguez o el colaborador de ‘Zapeando’ Quique Peinado mojando pan.—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .