Algo es algo

“Imagínese una playa tropical donde pacen elefantes y nadan hipopótamos, y en la que se pueden avistar ballenas y delfines. Pues bien, a lo largo del litoral africano hay 100 kilómetros (60 millas) de playas donde aún se disfruta de escenas como estas.

Para que se pueda seguir gozando de tales escenas en el futuro, hay que proteger esta excepcional región costera. Afortunadamente, ya se han tomado las medidas necesarias, pues el 4 de septiembre de 2002, el presidente de Gabón anunció que el 10% del país —incluidas varias franjas costeras vírgenes— sería declarado parque nacional.

Estas áreas naturales, que en total suman unos 32.000 kilómetros cuadrados (10.000 millas cuadradas) —extensión equivalente a la de Bélgica—, tienen mucho que ofrecer. “Gabón puede llegar a ser una meca ecologista y atraer a peregrinos de los cuatro puntos cardinales en busca de las últimas maravillas naturales que quedan en el planeta”, declaró el presidente Omar Bongo Ondimba.

¿Por qué son tan significativas estas reservas? Cerca del ochenta y cinco por ciento del país son zonas boscosas, y hasta el veinte por ciento de su flora no se halla en ningún otro lugar de la Tierra. Además, su bosque ecuatorial ofrece cobijo a gorilas de llanura, chimpancés, elefantes de la selva y otras muchas especies amenazadas. Los parques recién creados convertirán a Gabón en un importante guardián de la biodiversidad africana.”

Por fin hay algo positivo que leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .