Los valores morales

Durante un viaje escolar, unos adolescentes fueron acusados de agredir sexualmente a un compañero. Todos estudiaban en un prestigioso colegio privado de Canadá. Después del incidente, Leonard Stern escribió en el periódico Ottawa Citizen: “La inteligencia, los estudios o la clase social no impiden que los jóvenes hagan cosas malas”.

En su artículo, Stern añadió: “Lo lógico sería que, para los padres, lo más importante fuera enseñar a sus hijos lo que está bien y lo que está mal. Pero, en realidad, parece que a muchos les preocupa más que sus hijos obtengan buenas calificaciones y consigan trabajos bien pagados”.

Es cierto que los estudios son importantes, pero la educación académica, por muy buena que sea, no puede ayudar a una persona a combatir sus malos deseos o sus malas inclinaciones. (Despertar)

2 comentarios en “Los valores morales

  1. Estan creando monstruos, peles egoístas que se creen con todos los derechos y pocas obligaciones. Al colegio se va educado. Y cuando su hijo cometa una falta, no es culpa del profesor o de las circunstancias, es el propio chic@ el culpable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .