Grrrrrrr….

Hoy leía esto en un artículo de Carles Sans en el periódico de Cataluya:

“La ciencia no deja de sorprenderme. Ahora resulta que, a tenor de los resultados de un estudio, enfadarse durante un periodo corto de tiempo puede resultar beneficioso para la salud. Aquello que parece tan indeseable por las consecuencias que conlleva, dicen que es bueno para el corazón y el sistema digestivo. El estudio no especifica cuánto tiempo es saludable y a partir de qué periodo ya no lo es.”

Personalmente no comparto este resultado de unos estudios, creo que el enfadarse no puede ser positivo nunca, es cierto en que hay momentos en que te enfadas por cosas que no entiendes, pero el mantener una actitud arraigada en el enfado no puede ser beneficiosa nunca.

La tranquilidad de no tener nada pendiente con nadie es inmensa y en ocasiones hay que pasar por alto cosas de otros, cosas que solo tendrán la importancia que nosotros queramos darle.

Hay padres que no se hablan con sus hijos, hijos que no se hablan con sus padres y no están dispuestos a ceder y eso no es bueno.

Echemos la vista atrás y pensemos…¿ con cuántas personas no me hablo, por algún problema.?

9 comentarios en “Grrrrrrr….

  1. jajaja pues ese estudio ni lo entiendo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la tranquilidad vale mucho. A mi personalmente no me gusta enfadarme con nadie, pero si es cierto que hay ocaciones que te tocan mucho la fibra y no queda otra que mandarlos a freír, no se si me explico.
    Muy buen tema. Saludos cordiales

    Me gusta

  2. Creo que enfadarse de vez en cuando también es bueno, de otra manera seríamos demasiados buenos, y somos seres humanos, es normal que ciertas cosas nos molesten y enfaden, no así permanecer enfadado, sino abrirse al perdón, pero esto cuesta demasiado a veces. Tengo una hermana a la que prácticamente no veo, nunca se supo el porque se alejo de todos y todos, pero para mis padres es más fácil no entender porque lo hizo a acercarse y pedir perdón,..A veces puede más el orgullo…😕

    Me gusta

  3. Interesante, pero… poco preciso, el estudio digo.
    Por otra parte, yo si creo que todas las emociones están por algo y el enfado es parte de la vida, y hay que vivirlo. No quedarse toda la vida enfadado, pero sí vivir la emoción de ese momento y si es enfado, hay que sacarlo.
    Al menos así lo veo yo. 😊
    Un abrazo^^ 🌸

    Me gusta

  4. Madre mía, estoy contigo, enfadarse es beneficioso? Yo creo que es todo lo contrario, es desagradable, dispara los nervios, el estrés, y es imposible controlar su duración! Qué estudio será ese, me pregunto… con todo el respeto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .