¡¡¡ GRACIAS. !!!

He rescatado este articulo de 22/07/1993, y pienso que si esto era esperado hubiera sido bueno preveer también algún tipo de vacuna o antídoto antes de su aparición.

Aunque he de decir que yo hablo desde la ignorancia y no se si ya han estado trabajando en ello, pero lo cierto es que a día de hoy no hay vacuna y vienen las prisas.

Decir que debemos las gracias a todos aquellos que están luchando sin descanso por atender de la mejor manera a la población.

“Es casi seguro que cuando estalle la pandemia de gripe, probablemente en unos cuantos años, resultará ser una de las peores plagas de la historia”, comenta The New York Times Magazine. Según los científicos, estamos a punto de ver una epidemia de gripe parecida a la que surgió en 1918 y que mató entre veinte millones y cuarenta millones de personas. “Todo apunta a que si ocurrió una vez, puede volver a ocurrir”, dice John R. La Montagne, jefe de la sección de enfermedades infecciosas del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Bethesda (Maryland, E.U.A.). Sin embargo, las mutaciones virales que crean cepas pandémicas de gripe son raras. En este siglo solo se han producido tres: la llamada gripe española, de 1918; la gripe asiática, de 1957, y la gripe de Hong Kong, de 1968, y las dos últimas fueron relativamente benignas. Puesto que el virus de la gripe cambia con tanta frecuencia y de manera imprevisible, pudiera ocurrir una epidemia mortífera antes de que se produzca una vacuna apropiada. El artículo concluye diciendo: “Si nos guiamos por la historia, probablemente podemos esperar una importante alteración de esos antígenos —suficientemente notable como para desencadenar un brote mundial de una gripe grave— antes de que termine este siglo”. (Revista Despertar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .