Que raro…

Me imagino que a todos nos está pasando lo que escribe Lara Campo en el Periódico de Cataluya…

“Qué rara la vida hace una semana. Qué rara cuando iba a trabajar y por las tardes a la universidad. Qué raro cuando hace una semana decidí no ir más a clase, no por pereza, sino por precaución. Qué raro cuando el lunes pasado decidí no acudir más al gimnasio, no porque no me apeteciese, sino porque no lo veía lógico. Qué raro que no viese lógico ir al gimnasio. Qué rara mi empresa cerrada. Qué raro el ERTE. Qué raro no saber qué pasará en dos semanas, ni en dos meses. Qué raro ver a mis primos por Skype, y no abrazar y tirar por los aires a los más pequeños para luego recogerlos mientras se ríen como locos, y te piden que otra vez, y tú tienes los brazos cansados, pero otra vez.

Qué raro no haber mirado jamás a mis vecinos, y ayer, a las 20.10 de la noche, haberles dicho que hasta mañana. Qué raro el silencio. Qué raro no haber escuchado nunca tanto silencio. Qué raros los aplausos, y las cacerolas. Qué rara la solidaridad por internet. Qué raro compartir tanta cultura por Instagram. Qué raro darnos cuenta de lo importante que es. Casi tanto como la sanidad pública y el sentido de la ciudadanía.

Qué raro comprobar los vacíos de educación ética y cívica que tiene nuestra sociedad. Qué raro pensar que, como futura docente, quiero que este vacío desaparezca. Qué raro pensar en cómo va a ser el mundo ahora, después de esto. Qué raro que las Bolsas se desplomen, cuando lo importante es vivir. Qué raro saber que el desplome de la Bolsa me va a afectar y me va a golpear. Pero qué raro tener la esperanza de que, como en toda enfermedad, nos vamos a recuperar, y ser diferentes. Ojalá mejores.

Qué raro haber parado cuando íbamos tan rápido. Cuando sabíamos que ir tan rápido no era bueno. Qué raro, de verdad. Pero qué raro que ahora mis vecinos, no sean tan raros.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .